Hablamos de VOLUMEN en MODA.

Hay ciertos matices en la moda que deberíamos de tener en cuenta, como del que hoy vamos hablar, EL VOLUMEN.


El volumen, es el encargado de darle potencial aquellas partes de nuestro cuerpo que queramos hacer más grandes de lo normal para prestarle el máximo protagonismo a esa zona y disimular otra. El volumen forma parte de un juego de contrastes a la hora de ser diferente en cualquier look, y muchos diseñadores han apostado por el.

El volumen amplía una figura, agranda y crea juegos arquitectónicos precisos y complejos, capaz de hacer especial y única una pieza. El movimiento, también forma parte del volumen, pues más tejido, más volumen y por consiguiente, más movimiento.

Hoy justamente estuve creando varias siluetas de casualidad con volumen que aquí os las enseño. Son bocetos rápidos, sencillos y sin especificaciones.




Si me equivoco me corregís, pero quien sabe jugar con el volumen a la perfección es Agatha Ruiz de la Prada. No hay desfile que no nos sorprenda con una pieza a lo grande, con volantes, con ligeros pero grandes movimientos en los hombros. Diría que el volumen y la forma es lo que Agatha siempre tiene muy presente. Ana Locking también en 2013/2014 jugó en MBFW con volúmenes.

Agatha Ruiz de la Prada


TRUCOS:

Si utilizas volumen en la zona de los hombros, automáticamente toda la proyección ira ahí, por lo tanto si tienes las caderas anchas y quieres disimularlas, esto te ayudará a que nadie fije la mirada en las caderas.

Juanjo Oliva

Si tienes mucha espalda, no añadas volumen en los hombros. Pues esto te puede jugar una mala pasada ya que agrandará la figura y parecerás más grande de lo normal.

Emanuel Ungaro

Amaya Arzuaga


Las faldas también son aliadas para el volumen, y es complicado saber como llevarlas. Una persona muy bajita hace parecer más enana, sin embargo, una persona muy grande parecerá un gigante y tampoco le favorecerá. Por eso, hay que buscar una estatura media, de unos 173 centímetros, más o menos. 
DIOR
¿Y tú? ¿Tienes en cuenta el volumen?....¿Que sueles utilizar?


23 comentarios:

  1. Hola!!!!
    Yo suelo tenrlo en cuenta pero tú me has ayudado a enfocarme. Yo tengo los hombros, brazos y cintura muy delgados, pero mucho, y de cadera soy normal pero tirando a ancha y claro, con la parte de arriba tan estrecha parezco más ancha de cadera de lo que soy.
    La altura la tengo normal, sobre 1,70 así que por ahí bien, pero con lo que me pierdo es con las faldas, no sé exactamente que largo me favorece porque tengo las piernas largas pero a la mínima me veo cadera ancha.
    Un besín y menudo rollo te he metido, parezce que estoy en Cámbiame.

    ResponderEliminar
  2. A partir de ahora volumen en los hombros a tutiplen. Vamos que al final me vuelvo una protectora de las hombreras jajajaja

    ResponderEliminar
  3. Las precisiones que aportas sobre el factor del volumen en la moda me parecen muy acertadas, y desde luego Agatha Ruiz de la Prada es una de las creadoras del ámbito nacional que más tiene en cuenta este aspecto (junto con Amaya Arzuaga en algunas de sus colecciones, diría yo). Además, muchos de los grandes maestros de la moda del siglo XX se han caracterizado por el dominio de este recurso tan complicado de conseguir en algunos tipos de tejido... y me viene a la mente el gran Cristóbal Balenciaga, quien anticipó en New Look dioresco y utilizó elementos tan complejos como la manga japonesa con volumen abullonado.

    ¡Una entrada excelente, siempre es un placer leerte!
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Yo soy la de la espalda y los hombros más anchos jaja, las hombreras y todo eso me sientan de la patada y los abrigos o chaquetas esas que decías en tu anterior post como muy cuadrados, voy a pensar en otra cosa jijiji, genial tu nuevo post, besos!!
    http://lookwhatimwearingtoday.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Los vestidos de Juanjo Oliva y Dior son espectaculares. Me gusta muchísimo el segundo figurín, sería interesante ver la prenda. No suelo utilizar muchos volúmenes, pero tendré en cuenta tus trucos.

    besos corazón
    www.girlswearblack.com

    ResponderEliminar
  7. Que bien lo has explicado, a mi me encantan las faldas de vuelo pero lo contrarresto con la parte de arriba! Un besazo.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Que bien lo has explicado, a mi me encantan las faldas de vuelo pero lo contrarresto con la parte de arriba! Un besazo.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Hola! A mi los vestidos que llevan volumen bajo, me gustan mucho, pero no son idóneos para mi porque tengo cadera y culete jajajaj. Muy bien explicada. Un besito, wapo

    ResponderEliminar
  10. Muy bien explicado. Yo al tener forma de reloj de arena puedo jugar muchísimo con el volumen, ya que no necesito potenciar ninguna parte en concreto. Adoro el volumen tanto arriba como abajo, así que encantada con este post.
    Sí, Agatha es muy buena con ello ♥

    Besotes
    Silvia
    Miss Greyhound

    ResponderEliminar
  11. Muy buen post. La verdad es que no lo había pensado...
    6 del dos
    Instagram

    ResponderEliminar
  12. Paco, gracias por este post, ha sido muy ilustrativo, ahora ya se que no debo poner mucho volumen en los hombros, ni tampoco en la cadera! :) Me encantan este tipo de post donde siempre aprendemos algo! Un besazo!

    Lucia Gallego Blog
    Lucia Gallego Blog Facebook

    ResponderEliminar
  13. muy buen post, paco, aveces nos vestimos sin fijarnos en estos detalles, y despues nos damos cuenta de los fallos . es buenos aprender cosas nuevas, un besazo

    ResponderEliminar
  14. Hola Paco! Me ha encantado el post, cuando haces post de este tipo, como uno que hiciste de colores hace meses siempre se aprende mucho. Muchas cosas ya las sabemos, pero siempre se aprenden nuevas! Está guay que haya contenido así para variar de los lookbook!
    Un besito

    Besos desde:
    CAT - FASHION BLOG

    ResponderEliminar
  15. Hola. me gustaron mucho tus dibujos sobre el volumen. Unas explicaciones muy claras de lo que más nos conviene. La verdad es que coincido contigo en que una representante de las prendas con volumen es Agatha. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  16. Estupendo post, Paco! Sí, hay que tener en cuenta la parte que no queremos destacar y no añadirle volumen para ello, yo evito cargar los hombros porque los tengo más bien anchos.
    Besos
    http://desedayrosa.blogspot.com.es/2015/09/ojala-fuera-primavera.html

    ResponderEliminar
  17. Super chulo e interesante post Paco !!!
    también me maravilla el volumen en looks y Agatha es toda una experta !!


    Un abrazo Paco !

    http://www.thetrendysurfer.com/

    ResponderEliminar
  18. no conocia la expresion, me ha gustado conocerla

    ResponderEliminar
  19. Me encanta el titulo de tu blog!!! gracias por el post :)

    Te invito a visitar www.esteesmilook.com
    http://www.esteesmilook.com/este-es-mi-look/

    ResponderEliminar
  20. Me ha encantado tu post y tu blog!

    Te sigo! www.mvesblog.com

    ResponderEliminar
  21. Me parece un post genial!!!!!
    www.caprichosasyconsentidas.com

    ResponderEliminar
  22. Me ha encantado el post. No soy muy de volumenes, alguna faldita tengo con más vuelo y lo que hago es combinarla con un buen taconazo.
    Besos

    http://lestyledelapetiteblonde.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  23. Me encantan los tops pegaditos y las faldas con mucho volumen. Besos

    ResponderEliminar

.

¡Gracias por venir y por dejar huella, tus comentarios me ayudan a aprender más!