El graffiti también es arte.

Hola!!!!..¿Como vuelven a estar mis blogueras?..espero que todo vaya con el viento a favor, y esteis todas muy bien y con energía para afrontar el calor, porque mira que aquí (Madrid) hoy hace un calor y una tarde agradable.

El post de hoy va dedicado a toda esa gente que se dedica o mas bien que nos regalan cuadros salpicados de colores con los que describen una realidad gris, la mayoría de artistas grafiteros como Radwa Fowda, Aya Tarek, Bahía Shehab, plasman en paredes blancas que no dicen nada, los mártires de la revolución, la corrupción, el acoso sexual, la igualdad de género, la corrupción de los políticos o la brutalidad policial, entre otras muchas cosas.

Estas artistas son de origen Árabe, y hablo de ellas principalmente porque a pesar de que el grafiti, (y muy a mi pesar) en casi todo el mundo es ilegal, las mujeres árabes tienen muy pocos derechos en su país, estas mujeres, o valientes, mejor dicho. Han sido capaces de tirarse a la calle para protestar sobre una igualdad de genero que le pesa a muchísimas personas, y que a día de hoy sigue en vigor, y eso que dicen que los tiempos han cambiado. Me indigno cuando, por ejemplo, intentan buscar vida en otro planeta, cuando en nuestro aún esta por construir y hay mucha gente pasando hambre.

Bahía Shehab, cuando crea algunos de sus grafitis se basa siempre en la mítica frase de Pablo Neruda; "Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera". 

Hend Kheera, quería lanzar una denuncia al acoso sexual y añadió una advertencia en uno de sus dibujos; "Prohibido tocar. La castración te espera". 


Es una pena que unos murales así con mensajes de solidaridad hoy en día sea ilegal, cuando hay millones de cosas en el mundo que deberían serlo y no lo son. Es muy tópico, en España comparar los toros con el grafiti, y tachan a este ultimo como una practica ilegal, ¿y matar a un toro?, osea un animal inofensivo si que es arte y si que esta legalizado. ¡¡Venga!!...pero no voy a entrar en lo que mucha gente habla.

Quiero mostrar algunos de los grafitis que hay en paredes de Cartagena (Murcia), mi ciudad. Una ciudad con muchísima historia en las espaldas. 
El grafitti es un arte, es mágico ver algo que parece que sobre sale de donde esta pintado, colores, mensajes, dibujos, lineas...sea lo que sea, dibujos a lo grande. Llámalo como quieras, pero es arte, y la persona que los realiza es un autentico artista.







¿Que pensáis vosotros?...además en la moda también hay mucho arte, y si no que se lo digan al artista que hizo esto tan original. 




Un saludo gigante, a pasar buen día!!!!! 





1 comentario:

  1. Creo que hay grafitis que son verdaderas obras de arte que deberían tener su lugar, pero también creo que hay mucho"grafitti" que es un atentado al buen gusto y delincuencia callejera.
    Imagino que ahora crearé debate, pero lo siento, no entiendo el porque pintar un vagón o un asiento con una firma sin sentido, o porque estropear una pared con firmitas sin gusto y sin ningún motivo.
    Otra cosa, son las obras de arte que he visto y que algunas nos has enseñado, que además de ser maravillas, además reclaman o protestan por algo.
    Pero claro, ¿quién pone la línea?

    ResponderEliminar

.

¡Gracias por venir y por dejar huella, tus comentarios me ayudan a aprender más!