Consejos para ir de REBAJAS.



Oh, por fin puedo estar con ustedes aunque sea escribiendo y publicando como los búhos de noche, pero no creáis que tengo el blog “abandonado” por gusto, sino porque no paro de un lado para otro.

Mientras vosotros me leéis probablemente yo este viajando a Madrid de vuelta para empezar con fuerza la rutina diaria, eso sí, con mucha energía familiar para otro empujón más hasta que vuelva a mi tierra.

Este post lo quiero (como no) dirigir a las REBAJAS. Ya que ahora es la temporada de estar las tiendas desordenadas, las dependientas hasta el culo y la gente inquieta para ver que pilla. Pues hay van mis consejos fundamentales.


Cada persona juega  con las rebajas de diferente manera. Yo en particular intento utilizar básicamente las rebajas para prendas superiores a unos 50 o 60 euros (no necesariamente, también compro cosas que me gustan por un pecio inferior) porque es ahí donde realmente se ve unas rebajas o donde notas que has ahorrado verdaderamente.

Yo no soy de marcas caras, tampoco las detecto. Lo mismo puedo llevar una camiseta de Primark que un pantalón del mercadillo que unos calcetines del Ganso. Pero hay prendas que no todo el mundo, y entro en el saco, nos podemos comprar todos los días. Como por ejemplo, deportivas o zapatos de una calidad media, un buen chaquetón, una cazadora… y entonces, es ahí donde aprovecho las rebajas para comprármela.

Aún no he podido sacarle fotos a nada de lo que hoy me compre (promesa de que de esta semana que viene no pasa de enseñároslo todo), pero en MANGO (sí, en MANGO, ¿qué pasa?...es de mujer, ¡claro!, pero también me gustan cosas y me las compro) me hice con una cazadora de cuero que costaba 79.00 euros, y en rebajas me costó 49.00. Es ahí donde quiero llegar realmente, 50 euros es un precio elevado sí, pero estas comprando una prenda de calidad ahorrándote 30 euros de su valor inicial. Cada uno juega con las rebajas de una manera yo es ahí donde noto que estoy ahorrando por algo bueno que me puede durar perfectamente unos años largos. 
Tarde de compras en La Zenia Boulevar (Torre Vieja, Alicante)
 Contarme vuestra estrategia para encontrar unas buenas rebajas, y como lo hacéis, soy todo oídos. 

No me gustaría terminar, si me lo permitís. diciendo que apuesto por un mundo más tolerante. Hoy me solidarizo con la libertad de expresión, por Charlie Hebdo, por la igualdad y por los derechos humanos. 



55 comentarios:

  1. Yo ya no voy de rebajas, soy una persona muy estresada para estas cosas y demasiado visual, es decir, la estética lo es todo para mi, y me causa rechazo ver prendas amontonadas o tiradas por los probadores, no se, además las colas son terribles y nunca hay mi talla que se ve que es la más común, así que yo no soy buen consejero para rebajas jaja!
    Feliz viaje a Madrid!
    Besos

    http://www.alisagromova.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las rebajas suelen extresar mucho y las aglomeraciones son agobiantes, sobre todo en las ciudades donde predomina como en Cartagena un único Centro Comercial, todo el mundo va al mismo. Besos Alisa!!

      Eliminar
  2. Yo siempre me repito a mi misma año tras año, Lorena no vuelvas a ir los primeros días de rebajas. Me enfado porque no hay un buen descuento, o porque una prenda que buscaba durante la temporada se había agotado y de repente me la encuentro rebajada. Así que aunque vaya el primer día nunca compro nada, miro por internet y si me interesa algo lo compro. Suelo esperarme un poco más y entonces cuando empiezan las segundas rebajas pues voy mirando y siempre hay algo. Y finalmente, otra de las cosas que hago es mirar en marcas que durante la temporada no me puedo permitir, hacen muy buenos descuentos en la ropa/calzado, y entonces sopeso si me vale la pena o no. Casi siempre es que sí jajajaja.

    xo, Lorena
    http://girlswearblack.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro! la mejor opción es hacer como los aguilas...visualizar nuestro objetivo y cuando este en todo el punto, ¡zas!...atacar y comprarlo!!! besotes Lorena!

      Eliminar
  3. Yo este año no fui y creo que no voy a poder ir pero siempre he creído que en rebajas lo mejor es invertir, como tú haces, en prendas buenas que de otra forma serían bastante caras. Pagar 3 0 4 euros por una camiseta que en temporada te cuesta 8 o 9 euros no es un chollo porque sin estas prendas puedes estar o bien comprarlas a principio de temporada y amortizar.
    Esto de invertir ya lo hacía con mis hijos cuando eran pequeños, los abrigos y trencas buenos los compraba en tiendas de calidad en rebajas, y quedaron nuevecitos, se nota la calidad y al comprar dos me ahorraba un dineral. Un besito y viva la libertad de expresión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro!!!, pensamos igual y creo que es una de las mejores opciones para aprovechar estos días de locura!! besotes

      Eliminar
  4. yo suelo dejar las primeras semanas de locura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo suelo intentar, pero la verdad que luego no encuentro ninguna prenda de mi talla, porque son las más comunes que la gente suele utilizar!! y me molesta mucho

      Eliminar
  5. Paco, como ves, hemos coincidido hablando de rebajas. Tú das consejos y yo analizaba ayer la forma de comprar en este tiempo de ofertas.
    Estoy totalmente de acuerdo contigo en que no sólo merece la pena buscar chollos y que realmente es mucho mejor comprar esas cosas que necesariamente son más caras, para ahorrarte unos cuantos euros.
    Me han encantado tus comentarios en mi blog, y tranquilo, los diseñadores buenos, que logran conectar con lo que quieren sus clientes y que hacen cosas que se salen de lo que saca todo el mundo acaban triunfando.
    En España tenemos a Josep Font que tras pelear mucho está consiguiendo abrir mercado en NY con la firma Del Pozo - no es que sus diseños me entusiasmen, pero no deja de ser un referente y algunos trajes de fiesta son una verdadera maravilla- mucho ánimo que tú puedes.
    Por cierto en Oviedo tenemos a Pelayo Díaz colaborando con Louis Vuitton, con 26 años que creo que tiene te puede servir de referente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Curra, sí hemos conectado al hacer el post!! jeje...conozco muy bien a Pelayo Díaz, lo sigo por su blog dos veces a la semana y también en Instagram. Además, conozco muy bien todos sus proyectos porque en clase una vez que otra lo hemos comentado y analizado!! Es un autentico comunicador de moda!! besotes grandes

      Eliminar
  6. Mi estrategia si es algo que quiero mucho comprarlo online en la primera hora de las rebajas y si no necesito algo ya me espero a las segundas o terceras rebajas que es cuando realmente se nota la rebaja y si hay algo interesante, me lo llevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, hay que ver aquello que nos viene bien e invertir en ello. Tampoco esperar mucho porque en las rebajas todo vuelo, y las tallas más aun!! besotes

      Eliminar
  7. pues no voy mucho a las rebajas, la verdad, y menos los primeros días. Me agobia muchísimo estar entre tanta gente, y ver esos montones de ropa por ahí tirados y revueltos... ¡Se me quitan automáticamente las ganas de comprar! Aunque supongo que si hubiese alguna prenda cara a la que le echase el ojo, lo intentaría...
    Un beso y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También puedes apostar por comprar Online, si no eres de ver como te queda en el momento, y si no eres impaciente!! besotes

      Eliminar
  8. yo ya no voy tampoco de rebajas la verdad, porque me estreso y bueno...eso!

    Saludos^^

    ResponderEliminar
  9. Yo es que me agobio muchísimo con las aglomeraciones e intento no ir en época de rebajas. Además como dices, todo está por los suelos (no sólo algunos precios) jaja. Pero es cierto que hay rebajas muy buenas y que de vez en cuando tenemos la oportunidad de aprovechar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, en algunas cosas las Rebajas se las pasan por el hombro porque a penas las ponen en X tiendas!!

      Besotes

      Eliminar
  10. Feliz vuelta! Yo tengo un agobio encima, a ver si puedo ponerme por fin al día. Tienes toda la razón sobre las rebajas y aunque pico con cosas baratas (pero necesarias, nunca compro por comprar) siempre me dijo en cosas que tienen una rebaja grande y son prendas que a la larga se usan más. Hace unos años compraba por comprar, muchas veces se tiraba la ropa medio año o más con etiquetas en el armario pero desde hace un tiempo me organizo mucho con las compras y antes de pasar por caja, cuando me gusta algo me pregunto ¿lo necesito de verdad? ¿de que maneras puedo utilizarlo?. Si solamente voy a usarlo un día, desisto!

    Un besazo
    www.brunetteambition.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, esa es la clave. Ir eligiendo y al final hacer un analisis de aquello que nos gusta...no empezar con el topico de; ay!...si solamente vale 3 euros voy a llevarmela, porque ¿para qué? si la vas a tener en el armario muerta de risa sin ponertela.....besotes y espero que de des-agobies!!

      Eliminar
  11. es verdad... cómo no hablar de rebajas en esta época... pues sabes que no me he comprado nada aún? necesitar necesitar pocas cosas... algo para el gimnasio creo.

    Acerca de consejos de diría que si hacer una lista, que si moderar el gasto, blah blah blah... ya tu sabes. (por cierto ya he visto tu iphone6 por instagram)

    Por lo de escribir por la noche como un buho o no tener tiempo para el blog: toma café. :)
    un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un topico no hablar en esta temporada de Rebajas...yo bajo mi punto de vista, simplemente!!...¿has visto mi Iphone?..ahora si que si, estoy en todo lo mio!! jejejejje......y sí, tendré que tomar café a partir de ahora o ponerme palillos en los ojos!! bezooooooooooootes!!

      Eliminar
  12. Yo es que no suelo ir a las rebajas nada más que a por zapatos.

    ResponderEliminar
  13. REBAJAS! que palabra!
    la verdad que no suelo ir mucho de rebajas, solo si necesito algo puntual!
    pero la verdad que buenos consejos!

    me quedo para seguirte, si te apetece pásate y me dices que tal?
    http://heisuriel.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, nos vemos por aquí entonces más de una vez!! saludos

      Eliminar
  14. Hola guapa
    Pues la verdad es que yo también uso la misma táctica. Combrar los zapatos y los abrigos caros en rebajas y lo que me funciona es ir dos semanas después.... Te quitas colas y han vuelto a bajar precios.
    Yo creo que todo mundo Blogger esta de acuerdo con Hebdo, porque todos tenemos derecho a crear y si no, no estaríamos en la Red.
    Un besote, Miss Claire

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, me alegra saber que tu también estas de parte como yo de la libertad de expresión y de millones de ingredientes que con lleva la libertad. Besotes grandes, y soy un chico!! jejejejej

      Eliminar
  15. Paco, espero que la vuelta a la rutina no se haga muy dura... Un año por delante lleno de oportunidades nos espera! En cuanto a las rebajas, a mi tampoco me gustan demasiado, pero si aprovecho para hacerme con básicos a mejores precios, trato de limitarme a cosas que necesito y nunca dejarme llevar por la locura, y también para ver cosas de cara a la siguiente temporada. Es cierto que como dices es un buen momento para hacernos con esas prendas mas caras, si podemos sacarnos una chaqueta de piel a mitad de precio es un descuento muy sustancial!! Yo ando buscando una, y también tenía pensado ir a Mango a buscarla! Un besazo!!!

    Lucia Gallego Blog
    Lucia Gallego Blog Facebook

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad que en Mango tiene muchas rebajas y a muy buen precio, te animo a que te pases! : )

      Eliminar
  16. La verdad no suelo ir de rebajas.
    Y tu frase me gusta: ("A LA MODA HAY QUE PERDONÁRSELO TODO, ES LA ÚNICA QUE MUERE MUY JOVEN") porque se puede añadir que resucita cada cierto tiempo ;-))).
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, es lo que quiero transmitir a través de la moda!!! : )

      Eliminar
  17. Muy buenos consejos, la verdad que somos unas grande amantes de la rebajas! Nos apuntamos tus consejos para estas!! Esperando a que publiques tus nuevas adquisiciones!!

    http://mumandme-trapitos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. Hola!! Feliz Año!! Ya he vuelto por el mundo blogger y tengo nuevo post...
    Me encanta que vayas de rebajas y que tu familia te hayan dado la suficiente energía para seguir la rutina.
    Un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  19. no soy de rebajas, solo voy cuando realmente necesito algo, porque no me gusta las aglomeraciones y las compras compulsivas, me alegro que hayas venido con las pilas puestas y a seguir dando caña, un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. somos de los que los agobios no nos gusta!! besos y gracias!! nos vemos más a menudo por aquí : )

      Eliminar
  20. Hola Paco, yo ya he hecho alguna rebaja pero prefiero esperar a mas adelante para conseguir verdaderos chollos, por cierto cuando puedas te espero en mi blog, tengo algo que darte. Un besín
    <a href="http://blogbellepoque.blogspot.com/2015/01/premio-mejores-amigas-de-blogger.html> Premios Blog </a>

    ResponderEliminar
  21. Holaaa! me gusta mucho tu blog nene! me parece que tiene mucho estilo! Yo te diría, que personalmente, siempre espero a las segundas rebajas! Hay gangas mucho más sobresalientes, sientes que todo te entra más por los ojos y también por el bolsillo! jajaja pero tiene el inconveniente de que las tallas más grandecitas, como las mías, a veces son difíciles de encontrar, porque solo suelen quedar las peques jajaja, pero bueno, siempre uno tiene suerte!!
    Yo estoy empezando con mi blog, quiero darle un toque que yo llamo: "para todos" así que tendrá un poco de todo..
    pásate y a ver que te parece como empecé!

    cierralosojosypiensaenmilhouse.blogspot.com

    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias, nos vemos entonces por tu blog y por el mio claro que si. besos

      Eliminar
  22. yo estay totalmente de acuerdo con tigo
    siempre me digo de no ir los primeros dias y siempre estoy el primer dia no me gusta mucho esperar a las segundas rebajas por que aqui en francia lo sacan todo el primer dia y despues no hay nada interesante pero es verdad que es una catastrofe ver las tiendas todas desordenadas y a la gente como loca
    besos desde
    http://modabyanjara.blogspot.fr/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro...luego lo que pasa que las segundas rebajas, o al menos en mi caso, no hay tallas y me cabreo mucho!!!

      besotes

      Eliminar
  23. Tampoco voy las primeras semanas, es una auténtica locura y esta todo amontonado, no me gustan los agobios !! jejeje


    xx
    http://www.thetrendysurfer.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja...a nadie yo creo que le gustan los agobios!! abrazos Iván!!

      Eliminar
  24. El primer día es una auténtica locura!!!!!!
    www.caprichosasyconsentidas.com

    ResponderEliminar
  25. Hola: unos consejos muy útiles... toca regresar a la rutina!

    ResponderEliminar
  26. Acabo de descubrir tu blog y me lo e mirado entero! Muy interesante la verdad!!:) voy a compartir tu blog para que la gente lo pueda ver y te dejo mi blog para que te pasea y me ayudes a compartir!

    Www.juustablog.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, es un placer leer comentarios así. Me motivan para seguir comunicando bajo mi punto de vista!!!...besotes grandes!!

      Eliminar
  27. Fabulous!
    Kisses from Miami,
    Borka
    www.chicfashionworld.com

    ResponderEliminar
  28. Llevas mucha razón en lo de que las rebajas son para comprar prendas que son más caras. Ahí es donde realmente se ve la diferencia y el ahorro!!! Compraza lo de la cazadora!!

    Nosotros somos expertos en la materia, es más, nos encanta. Y puede sonar un poco de locura pero somos de los que nos pasamos por las tiendas o webs unos días antes para fichar...el resto, es: ropa cómoda, rapidez sin llegar a la carrera y sobre todo tener un objetivo muy claro, el resto es pan comido. Esa estrategia es la que siempre nos funciona y muy bien, por cierto. Muchas gracias!!!

    Saludos!!!

    ResponderEliminar

.

¡Gracias por venir y por dejar huella, tus comentarios me ayudan a aprender más!