Maravillosos años 5O

Hola chicos, ¿Cómo estáis?

Primero de todo, pediros perdón por este parón de estas dos últimas semanas, pero no estoy en mi mejor momento, de hecho estoy planteándome cerrar el blog y el canal de Youtube por un tiempo, hasta que me vea más animado. Aún estoy debatiéndolo, y si lo cierro no os preocupéis porque os lo comunicaré.

Hoy hablamos de los eternos años 50, y digo eternos porque a día de hoy se ven muchas chicas que apuestan por la moda de aquella época; estilo Retro, Vintage, Pin Up, esta última traída desde las calles del extranjero. 


Los hombres de entonces no tenían mucha variedad a la hora de poder vestir diferente, solamente con traje de faenar y algún que otro adinerado con un traje oscuro con solapas grandes y un gorro de fieltro para el frío.

En cambio, la mujeres sí que tenían muchas más posibilidades, pues utilizaban mucho las faldas midi con vuelo, el raso, los lazos…todos los accesorios era lo que camuflaba un look hortero y soso.

Ellas, también eran algo rebelde, y las más atrevidas se vestían con cueros, neones pelos estrambóticos y chaquetas vaqueras. Este estilo fue inmortalizado por el personaje Fonz del programa de televisión “Happy Days” y el actor James Dean. Los jeans ajustados con los puños grandes en la parte inferior fueron también tendencia para las atrevidas. 




De aquella época queda mucho (a mi parecer) y una de las cosas con las que quedo es con el Diario de Ana Frank que salió a la luz su primer trabajo cinematográfico en el 59, y del que (yo por lo menos) hemos aprendido y emocionado taaanto. No podemos tampoco olvidar bailando bajo la lluvia estrenada en el 52. 


Los carteles publicitarios también es una de las cosas que más me llaman la atención de aquella época.



¿Y tú?...¿Qué recuerdos tienes de los años 5O?..¿Qué es lo que más te llama la atención de entonces?


70 comentarios:

  1. so interesting post..i like this selection
    kisses

    ResponderEliminar
  2. Los años 50 me inspiran muchísimo tanto por la ropa como por los maquillajes. Me encanta ese estilo tan femenino que no todo el mundo sabe transmitir, las cosas como son!!
    Yo te animo a que sigas adelante. Todos tenemos mejores y peores momentos y realmente a veces lo único que necesitamos es un respiro, alejarnos un momento de las redes sociales y de todo este follón y volver con energías renovadas!
    Un besazo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!! Me ha encantado poder ver este post que hiciste el domingo que se me paso leer!! múa grande

      Eliminar
  3. Hola!
    ánimo!! entiendo perfectamente como te sientes, y si lo crees necesario, a veces parar es una gran decisión, ya que si no estamos pasando un buen momento esto puede que no nos ayude demasiado. Desconectar no es malo, te lo digo yo que lo he hecho varias veces y he pensado en hacerlo otras tantas...para volver siempre hay tiempo!!
    A mí de esta decada me llama la atención el cambio que hay en muchos sentidos respecto a los años anteriores, creo que fue un punto de inflexión.
    Besos!
    http://lamodanopuedeconmigo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón en cuanto a tu consejo, es necesario evadirte un poco y no estar tan pendiente de algo en especial. Y para hacerlo mal es preferible esperar hasta que las cosas estén mejor, los ánimos, las ganas, la motivación...todo se nota cuando escribimos! Muchas gracias por tu comentario. Múa

      Eliminar
  4. Hola!!!!
    A mí de los cincuenta me gusta todo, las mujeres eran muy elegantes, los coches preciosos, la publicidad me gusta mucho, pero los cincuenta americanos porque aquí estábamos en una posguerra y la generación de esa época pasó mil calamidades así que nos quedamos con el sueño americano, jejejeje.
    Respecto a ti tienes que hacer lo que veas, solo tú puedes decidir algo así.
    Cuando yo perdí a mi padre en Navidad cerré el blog unos 15 días porque no podía escribir ni hacer nada, estaba muy mal, y los siguientes 15 tiré de entradas que había dejado hechas porque al ser inesperado las había hecho para usar en Navidad y me arreglé sin escribir. Cuando ya pasó ese tiempo pude ponerme con el blog y la verdad es que me ayuda mucho, tengo un par de post contando lo que me pasó y el blog ayuda, pero necesité el parón, hay momentos para todo. Haz lo que te pida tu corazón que te estaremos esperando si decides parar, pero yo te diría que no lo cierres del todo, solo unas vacaciones para recuperarte que por aquí todos te queremos y no nos gustaría que dejaras este mundo virtual.
    Besos y si necesitas algo ya sabes donde estoy. Muackkkkkkkk.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres muy grande, mira que no te pongo cara....pero de verdad que tienes que tener un corazón taaaaan grande que no te debe de coger en el pecho. Aun estoy pensando que hacer, la verdad. Por un lado me iría un tiempo, sin embargo...por otro sé que os echaría de menos. El blog se ha convertido en parte de mi día a día...y cuando salgo, y veo algo que me sorprende ya estoy tomando nota para enseñároslo!...así que...pensaré en semana santa que hacer...y luego me lanzaré a la piscina, sea para bien o para mal . G R A C I A S!!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  5. Antes de nada decirte que creo que todos los que tenemos un blog en algún momento nos hemos sentido o nos sentiremos como tú. Pienso que esto no es una obligación y como tal hay que tomarlo, de be ser para disfrutar no para agobiar y si en este momento necesitas ese parón, posiblemente te sirva para replantearte cosas o para volver con más fuerza. En cualquier caso ánimo con lo que decidas y para adelante!!! Veo que eres estudiante de diseño, hace muchos años yo también lo fui y hoy en día vivo por y para la moda, asi que no te digo nada.
    Sobre el post te diré que mi película favorita es Greàse, la estética de los 50 me encanta y el cine de esa época me apasiona!!!
    Besos, Emi

    ResponderEliminar
  6. Antes de nada decirte que creo que todos los que tenemos un blog en algún momento nos hemos sentido o nos sentiremos como tú. Pienso que esto no es una obligación y como tal hay que tomarlo, de be ser para disfrutar no para agobiar y si en este momento necesitas ese parón, posiblemente te sirva para replantearte cosas o para volver con más fuerza. En cualquier caso ánimo con lo que decidas y para adelante!!! Veo que eres estudiante de diseño, hace muchos años yo también lo fui y hoy en día vivo por y para la moda, asi que no te digo nada.
    Sobre el post te diré que mi película favorita es Greàse, la estética de los 50 me encanta y el cine de esa época me apasiona!!!
    Besos, Emi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! La verdad que tienes toda la razón en cuanto a tu reflexión para hacer un parón en mi blog, me lo plantearé pero os echaré un poco de menos...y no se si es lo que quiero. En fin, mientras tanto esperaré. Sé que eres diseñadora de moda, ya he visto ese lindo post enseñando tu colección!! Un besazo

      Eliminar
  7. En cuanto al maquillaje me gusta mucho pero la ropa de esa época no me acababa de convencer, lo encontraba todo un poco "cursi"

    No cierres el blog!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Antes de nada decirte que creo que todos los que tenemos un blog en algún momento nos hemos sentido o nos sentiremos como tú. Pienso que esto no es una obligación y como tal hay que tomarlo, de be ser para disfrutar no para agobiar y si en este momento necesitas ese parón, posiblemente te sirva para replantearte cosas o para volver con más fuerza. En cualquier caso ánimo con lo que decidas y para adelante!!! Veo que eres estudiante de diseño, hace muchos años yo también lo fui y hoy en día vivo por y para la moda, asi que no te digo nada.
    Sobre el post te diré que mi película favorita es Greàse, la estética de los 50 me encanta y el cine de esa época me apasiona!!!
    Besos, Emi

    ResponderEliminar
  9. Hola Paco! Justo pones esto cuando he puesto un vídeo hoy en mi Facebook haciendo referencia a esa época. Me encanta la estética, las películas musicales de aquellos años y sobre todo la música. Me hubiese encantado nacer en aquel tiempo, vivir toda la locura de gente como The Beatles o mi adorado Elvis Presley. Todavía vi ayer una película de él (tengo una lista de todas para verlas antes de morirme jajaja porque son muy difíciles de conseguir). No sé, es una etapa que me encanta y que en parte por muchas de las cosas que nombre arriba, fue maravillosa y por eso perdura pase el tiempo que pase. Sobre el blog es tu decisión, a mi me encanta y no me pierdo tus post pero eso es como tu desees o te encuentres. Yo te mando mucho ánimo y mucho amor, sea lo que sea. Un besazo guapo! xx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muuuchas gracias por tus ánimos, la verdad que si saco fuerzas es por aquellas personas como tú que somos fieles y nos cruzamos cada día o a menudo por este mundo y es un placer!! Un besazo, y recibo todo el amor que me mandas!!!...eres un cielo!! múa

      Eliminar
  10. Paco, un blog es algo muy personal y que te tiene que apetecer.
    Para funcionar bien necesita que le dediques muchas horas, creando, pero también promocionando y visitando otros blogs que posiblemente sólo te vayan a medias.
    Tómate un tiempo de descanso, mira si echas de menos tu actividad y los comentarios, piensa si te apetece volver a hacer las cosas que ahora haces y si sientes que te falta algo.
    Si es así vuelve, pero si no piensa que fue una experiencia estupenda y aprendiste mucho seguro.
    A mí la moda de los cincuenta me entusiasma, era la elegancia en estado puro, pero cada dia resulta menos lógica en esta sociedad que estamos construyendo entre todos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, tienes toda la razón. Cuando uno no esta en su mejor momento lo mejor es hacer un stop en lo que esta haciendo si se lo puede permitir, saludos!

      Eliminar
  11. Me encantan las faldas con vuelo en la parte de abajo, me encataba ver las películas en las que salían. Los donuts todavía me gustan.

    ResponderEliminar
  12. Adoro los años 50, ver películas, fotos, leer libros...todo lo que se pueda hacer para transportarte por unos instantes a esos años me encanta. Es muy inspirador. Personalmente no me identifico en algunas cosas, pero te inspiran muchísimo para llevarlo a tu terreno. Me ha encantado el post.
    Referente a lo que nos has explicado...la verdad que he estado apunto de enviarte un mail para saber que tal estabas porque no sabía nada de ti. Como ya te dije te sigo des de hace poco, pero me encanta, es un hábito diario. Transmites una energía y alegría que me encanta y te hace sentir genial. Espero que los ánimos que te faltan te vuelvan poquito a poco, si necesitas algo seguro que tendrás personas a tu lado, y sino aquí estamos! Muchos besos y mucha energía! Vales mucho =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lorena!! Muchas gracias por preocuparte...eres un cielo, gracias también por tus animos!! Es un placer conocer blogs como el tuyo que además de inspiración nos dan un chute de energia positiva!!.. Túuuu si que vales mucho!!

      Eliminar
  13. Una de mis canciones favoritas de esos años es Singing in the rain, y como no, la historia de Ana Frank, es increíble.
    Un beso.

    www.mivestidoazul.com

    ResponderEliminar
  14. Espero que estés mejor y que pases este mal momento pero no me gustaría que cerrarás el canal ni que dejarás de escribir, eres muy bueno y a mi me encanta leerte! Me anima el dia

    besos,
    www.masalaldelafoto.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias de todo corazón, porque comentarios como el tuyo son los que me suben el animo a 1OO!!

      Eliminar
  15. Lo primero decirte que soy una enamorada de los 50 a así que este post me ha gustado y mucho, has dado con todas las claves y me ha encantado.
    En segundo lugar quisiera animarte a que continúes con tus sueños sean cuales sean y si es el momento de dejarlo o continuar esa sera solo y únicamente decisión tuya. Siempre he dicho que mi blog tenía fecha de caducidad y sera en el momento que deje de divertirme y sentir lo que siento hasta ahora.
    Eres un chico muy joven pero por lo poco que te conozco, muy inteligente y estoy segura que tomarás la decisión más acertada, a mi personalmente me encanta ver tus videos, eres muy autentico y eso corazón se ve poco, jajjaj eres un cielo, un bsazo guapo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susan!! Sinceramente el motivo por el que cierre (por un tiempo) mi blog y el canal...es porque me veo en la necesidad de que me falta tiempo, tanto para crear post de calidad como para notar un trafico entre otros blog y esto ultimo muy importante. Cuando estoy más de cuatro días seguidos sin publicar...me agobio y me cabreo conmigo mismo porque tengo la sensación de que os abandono...y claro, me pasa factura!! Gracias por tus palabras, y el cielo eres tú!!...guapa por fuera pero también por dentro!!

      Eliminar
  16. Me encanta la estética de los años 50 y creo que te has olvidado de la música que se merece un post aparte, no te parece?
    Sobre el tema blog ya hablaremos. Pero si necesitas un descanso, hazlo. Planteate que es lo que quieres, y vuelve con más fuerza y renovado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Ana!!...ya hablaremos...que tengo taaaaaantas cosas que contarte!! múa

      Eliminar
  17. Qué bonitos eran los vestidos de aquella época
    Bss

    www.blackdressinspiration.com

    ResponderEliminar
  18. Ánimo Paco!!! Todos tenemos algunos momentos de bajón en los que nos planteamos dejar el blog y/o otras cosas... Haz lo que mejor te venga, porque sólo tu lo sabes, pero eso sí, mucho ánimo guapo! El post me ha encantado. Un besito.

    http://www.trendsgalleryblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchísimas gracias linda!!....siempre tenéis buenas palabras para mi !! besazos

      Eliminar
  19. bueno cielo mucho animo , si no te ves con ganas no sigas , eso esta claro , tienes que hacer lo que mejor te vaya a sentar , ya sabes que nosotros siempre estaremos aqui si decides irte y volver. un besito muy grande guapo y es cierto lo de la variedad de vestimenta de las mujeres y la poca variedad de los hombres , epero he de deirte que mi churri tiene mas que yo fjo jajajajaajaj. un besito!

    Un Rincón Para Mis Botas blog
    Un Rincón Para Mis Botas en Bloglovin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me ha encantado conocerte....de momento creo que os echaría de menos...así que me quedo un ratín mas con todos vosotros!!!

      Eliminar
  20. Mucho animo , a veces nos entran bajones y hay que afrontarlos y hecharles mas ganas aun ,este mundo es muy dificil ,pero sin duda si te gusta ,no lo dejes porque todo esfuerzo tiene su recompensa ,miles d ebess y animo guapo ,besos.
    http://www.fashionismylifebyestefania.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchisimas gracias!!!!! un besazo enooooooooorme!!

      Eliminar
  21. Me gustan muchísimo los años 50. Todo era tan elegante....
    Genial este post Paco.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Hola: me encanta el estilo de los años 50... las faldas midi me encantan... Era una época muy elegante. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  23. Fotos muy chulas...espero que no sea de salud..y si lo es, pues con buen ánimo..te lo digo por experiencia..y no cieres las cosas..simplemente mantenlas paradas y escribe cuando te apetezca..aquí estamos para mostrar cosas..un abarzo desde tu riquísima Murcia..y mucho ánimo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchisimas gracias, por suerte, no es de salur...(toco madera)....es más bien de ánimos y tiempo!! Un saludo desde La Manga!

      Eliminar
  24. Me encanta la estética de los 50, sin duda, una gran fuente de inspiración. Mucho ánimo. Feliz día, Amparo http://fanofstylebyamparo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  25. Los carteles publicitarios eran increíbles y aún se siguen comprando para decorar !!
    Ánimos Paco, siempre hay bajones, tomate tu tiempo, siempre estaremos aquí, ánimos !!!



    Abrazos

    http://www.thetrendysurfer.com/

    ResponderEliminar
  26. Me encantan estos años, están genial:)
    Sobre todo los anuncios de publicidad.
    ¡Muchos besos!

    www.roperodenataly.blogspot.com

    ResponderEliminar
  27. Me flipan los años 50, GLAMOUR TOTAL <3 <3

    V

    www.nachouve.com

    ResponderEliminar
  28. Oh, guapo! Que penita me da oir eso... Aunque te entiendo perfectamente, yo también me lo estoy planteando! Me da mucha penita cerrarlo pero ahora mismo no tengo tiempo para publicar con frecuencia, ni para pasearme por todos los blogs que me gustaría... Y al final se está convirtiendo en una obligación más que en algo que me divierte, y pars hacer las cosas a medias... Ay, en fin! Hagas lo que hagas, que sirva para que te sientas mejor!
    Mil besitos y ánimo!
    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena!!...me dado cuenta de que mejor poco que mucho, y si nos gusta y nos apasiona...dejarlo ahí...y cuando puedas comenta, entra, visitanos, escribe..nosotros estaremos pendientes!! Guapa!

      Eliminar
  29. Nosotros no habíamos nacido en los años 50 pero me ha encantado el post. No sabía que tú también hacías broches. Besos

    ResponderEliminar
  30. Hola bombón, te comprendo con lo del blog, es mas yo he tenido que tirar de largos parones mucho tiempo, por falta de recursos, motivación, inseguridad. Y no te voy a decir que te quedes si no estas a gusto, es mejor que pares un tiempo, que pienses bien todo y que si dentro de x tiempo sigues con las mismas ganas que al principio pues adelante, aquí te estaremos esperando con los brazos abiertos, sea cual sea tu decisión, te apoyo.

    Respecto al post, solo decirte que soy una fanática/obsesa del mundo vintage, :)))

    Millones de besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, me encanta leer comentarios con toneladas de cariño como el tuyo!!...muchisimas gracias, yo estoy eternamente agradecido!! múa en el corazón

      Eliminar
  31. Pues la verdad es que la moda de la época tampoco es que me fascine, no me gusta... Pero ya es una época que podemos ver objetos antiguos muy muy diferentes a como son hoy en día y a mi todo eso que podemos llamar antigüedades me encantan (como los carteles por ejemplo) :) Me da mucha pena que puedas cerrar el blog, si estás pasando por unos momentos difíciles a lo mejor tomarte un descanso puede que te venga bien, pero si no espero que le des una vuelta y veas la mejor forma de seguir publicando! :) Un beso enorme!

    Lucia Gallego Blog
    Lucia Gallego Blog Facebook

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, todo es organizarse y respirar profundo y ver que es lo mejor. Muchas gracias por tu comentario y por tu apoyo!! Lu!!..besos

      Eliminar
  32. Bueno... Los 50 tuvieron sus cosas bonitas y otras que no cambiaría por nada de l mundo, sobretodo siendo mujer ;)
    He leído que te planteas hacer un parón, es necesario, te lo aconsejo de verdad!!! A veces hay que decir "basta" para volver con ideas más claras y renovadas.
    Un beso.
    Vanessa
    http://www.infrontrowstyle.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sii...verdad?...lo necesitaré dentro de un tieeempo! besos Vane!

      Eliminar
  33. Cerrar nunca por dios! Los parones estan muy bien xq se vuelve muy renovado pero cerrar nunca, esto ya forma parte de ti!

    Un abrazo enorme y animo!!!!!!!!!!

    http://sobreviviendoalamoda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  34. Ánimo, espero que las cosas se vayan solucionando. Te recomiendo que no lo cierres aunque hagas un parón, porque así siempre puedes volver. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Enara...de momento tirare un poco más de sí...a ver hasta donde puedo llegar!! gracias!!

      Eliminar

.

¡Gracias por venir y por dejar huella, tus comentarios me ayudan a aprender más!