Cartagena a la MODA!

Hooooola!!!!!!!!.....¿Cómo ha ido vuestro fin de semana? El mío bastante movidito, no he parado y no tenía ni una hora libre, todo era planes y más planes, y claro…. cuando te queda el último cartucho que gastar para que terminen mis vacaciones en el pueblo, pues mi deber es aprovecharlo al máximo.  

Hoy, os quiero hablar de una iniciativa que desde hace (si no me equivoco) tres años Cartagena llevo a cabo. Se trata de hacer un mini festival de moda en la ciudad llamado “Primavera-Verano”. Normalmente fin de semana, donde tiendas emergentes, peluquerías, academias de estética, entre otros comercios sacan lo mejor para mostrarlo por las calles.

Sesiones de peluquería, sesiones de maquillaje, Dj, pasarelas en varias calles de Cartagena a plena luz natural, el ambiente de la gente, fue todo muy bonito. Siempre se pueden sacar fallos, y probablemente sea tan “posesivo” que siempre intento sacarle algún defecto (porque todo lo tiene) a algo que me encanta, es una forma de aprender yo mismo. Pero como dice mi madre, la casa no se puede empezar por el tejado, y poco a poco el nivel será mucho más elevado y por tanto el festival crecerá (espero).




En principio, un punto a favor como he nombrado antes, es el hacer las pasarelas a plena luz del día, no hay mejor que observar los colores con luz natural del cielo para ver la armonía de cada tono.

Un punto en contra, es la alfombra del suelo. Pusieron la típica pero de color azul ¿eléctrico? Y lo idóneo es utilizar colores neutros como blanco o negro, o si acaso detalles muy pequeños para no distorsionar ni la luz de la colección ni tampoco la proyección que transmite. Un ejemplo; si te pones una camiseta amarilla, y entras a una habitación donde las paredes son naranjas, probablemente el color de la camiseta no saque lo mejor de ti, sin embargo, te vas a una sala donde todo sea blanco, y tú proyectarás una luz radiante.

No obstante, felicito a todo aquel que organizó este evento porque de verdad que necesitábamos tener un poquito de Moda en la ciudad, realmente en Cartagena hay mucho “rollo”.

Os presento a Lucia. Una de mis mejores amigas, que me acompañó porque también le gusta todo esto de la moda y nos encanta debatir a fondo sobre todo lo que nos interesa a ambos.  


Las fotografías fueron del desfile del viernes de ropa de calle, ropa comercial y juvenil. Lo que más destacó fueron los detalles boho, como plumas, piedras, flecos, piezas oversize, pantalones de campana, cinturones anchos, triarás de flores, transparencias, bolsos de sobre, entre otros.




Mi looks era bastante sencillo, porque para estar toda la tarde disparando fotos decidí abrazar a mi pitillo negro, mi camisa vaquera, mis vans y mi biker. ¡Y ala!...a salir a la calle.



Aquí os dejo un video-blog que hice de esa misma tarde, donde podéis ver más a fondo todo lo que pudimos ver y disfrutar. 


..........gracias por veeeeeeeeenir!!



66 comentarios:

  1. Muero de envidia!!!!! Me parece una iniciativa genial. Comprendo que una alfombra azul eléctrico distorsiona un poco la colección, pero me parece buenísima la idea, es una promoción estupenda para academias depeluquería, comercios, incluso la gente de los bares de la zona tiene que estar encantada.
    Me gusta también que había colección infantil, eso amplía el mercado.
    Me gusta mucho como nos lo cuentas y enhorabuena por semejante iniciativa.
    Un besín. Muackkkkk.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, me hubiera encantado poder subir todas las fotos que hice, pero si no el post se me hacía enooooooormemente larguisimo!!...gracias por estar en mi blog siempre!!...

      Eliminar
  2. Hola guapísimo!!!!!! Eventos como estos deberían de hacerse en todas las localidades y ciudades para activar un poquito el comercio!! Me encantan las fotos. Un beso!!!!!

    http://todreamtheimpossiblemnoeliaco.blogspot.com.es/2015/04/like-princess.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo, tienes razón...estos eventos deberian de hacerse en todos los lugares!! múa

      Eliminar
  3. Unas fotos geniales guapo! Se ve que disfrutaste y en el vídeo se ve todo genial! Aqui en Asturias empiezan a hacer cositas así, el viernes fui a un desfile de zapatos y complementos, ya lo contaré por el blog. Me ha encantado tu look, lo veo muy tu! Además de guapo, cómodo!

    Mil besos y feliz semana! xx
    Brunette Ambition

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quedo a la espera de ese desfile que dices que nos lo contarás!! múa

      Eliminar
  4. Gracias por contarlo todo con tanto detalle, me ha encantado lo de la alfombra ... jaja. Haces muy bien en ser crítico, es la única forma de superarnos a nosostros mismos, lo demás es conformismo jaja Un besín Paco
    Blog Bellepoque: Turbante camuflada
    Shop Bellepoque

    ResponderEliminar
  5. Lo primero, mil gracias por tu cariñoso comentario en mi blog! Eres un reportero fantástico y tienes toda la razón con lo de la alfombra, casi tapa a las modelos, seguro que lo pasásteis genial. Me encantan los desfiles...
    Besos, Emi

    ResponderEliminar
  6. Lo primero, mil gracias por tu cariñoso comentario en mi blog! Eres un reportero fantástico y tienes toda la razón con lo de la alfombra, casi tapa a las modelos, seguro que lo pasásteis genial. Me encantan los desfiles...
    Besos, Emi

    ResponderEliminar
  7. que ideales porfavor !! me encanrta y el look que elegiste no podia ser mas acertado!!! estas increible paco. muaaa

    Un Rincón Para Mis Botas blog
    Un Rincón Para Mis Botas en Bloglovin

    ResponderEliminar
  8. Genial! Tu look me encanta y la iniciativa es ideal. Por aquí una vez participé en uno pero era por una causa diferente y nos lo pasamos genial. Me ha gustado algún que otro look.

    xx, http://girlswearblack.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  9. Seguro que lo pasasteis genial!! :)
    Post especial en mi blog :) Te espero guapisima
    Feliz comienzo de semana
    Un besito enorme

    xx Lisbeth
    novedadesatualcance.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿guapisima?...me parece genial que utilices el copia y pega, y que me dejes tu blog porque me encanta que las otras personas puedan conocerte a través de los comentarios que me dejas. Pero revista antes a quién estas escribiendo, ya que si no parece que eres un robot...un saludo!!

      Eliminar
  10. Se ve que estuvo genial el evento!

    http://helderschicplace.blogspot.com/2015/04/pink-flowers.html

    ResponderEliminar
  11. Lo debiste pasar genial, me encanta tu outfit.
    www.caprichosasyconsentidas.com

    ResponderEliminar
  12. Q pasada!! Genial este evento! Y me gusta mucho tu look wapo!

    Besos y feliz semana mi ChicAdicto
    www.piensaenchic.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias...guapo no, limpio si !! jejejejjeje múuuua gigante

      Eliminar
  13. Claro que si Paco de los fallos siempre se aprende, está muy bien dar todos los puntos de vista. Por las fotos se ve un buen evento y muy trabajado, si que se deberían hacer más cosas así, como en mi ciudad, jajaja.


    Abrazos Paco

    http://www.thetrendysurfer.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad que estuvo muy bien y la organización también!!

      Eliminar
  14. ¡Que guay!
    Pues ahora es la Murcia fashion week, te pasarás por ahí?
    Un besazooooo!!

    6 del dos
    Bloglovin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo porque me iré el viernes a Madrid y no estaré en Murcia (jooooooooooo)

      Eliminar
  15. Paco, me parece una iniciativa fabulosa y estoy segura de que poco a poco irá despegando.
    Desde luego las fotos del desfile son toda una pasada y las de los preparativos también tienen una gran pinta.
    No me extraña que te lo hayas pasado tan bien, sobre todo yendo bien acompañado por una amiga simpática.
    Tu atuendo perfecto para la ocasión.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola Paco genial el video y la iniciativa es estupenda, las fotos son divinas y me alegro lo hayas pasado también, me gusta como lo cuentas!
    besos de susana de piñadelys
    http://pinadelys.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. Pero qué genial que eres! Qué rollazo, que buen rollo, que maravilla, oigan!
    Me encantan las iniciativas así, a ver si consigo algo parecido en mi ciudad costera, la verdad que tirunfaría ¡seguro!

    Un besote, te invito a leerme en
    www.missgreyhound.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, porque es una buena idea, y al fin y al cabo a todos nos gusta la moda!! múa

      Eliminar
  18. No lo conocía, pero veo que hay vestidos muy bonitos.
    La niña tiene mucho arte.

    ResponderEliminar
  19. Me encantan este tipo de iniciativas, son perfectas para conocer las propuestas de tiendas o lugares donde a lo mejor no entramos porque nos vamos al Zara de turno, y además porque hace que la ciudad tenga mas vida, mas movimiento! :) El look que elegiste me parece ideal para un evento así! Muchos besos!

    Lucia Gallego Blog
    Lucia Gallego Blog Facebook

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, a veces nos olvidamos de los pequeños comercios y nos da miedo entrar porque creemos que caro...y no sabemos que como tu dices, Zara de Turno siempre está ahí con lo mismo!

      Eliminar
  20. Que bien que nos cuentes esto! Mira que ser murciana y no saber esto, que podía a ver ido!!! Ya lo se para el próximo año..
    Besos!
    Por cierto, tu look perfecto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda que....pues para el proximo año ya sabes, y ahora a disfrutar la fashion week!!

      Eliminar
  21. ¡Qué looks más chulos y el tuyo también! Hace poco fuí a ver un desfile parecido, pero no saqué fotos, simplemente disfrute, aunque podría haber sacado alguna para compartir. Que maja parece Lucía.

    Tardo años en tomar decisiones y cuando estoy triste todavía más, pero cada día me siento mejor y he descubierto cosas nuevas. Un abrazo Paco

    ResponderEliminar
  22. Hola! Muchas gracias por haberte pasado a comentar a mi blog! Me encanta lo que posteas en el tuyo y este blog con tantas cosas padres está genial!

    Un abrazo

    Pablo
    www.fungiexpress.com

    ResponderEliminar
  23. Muy interesante, poco a poco se hacen grandes cosas y poco a poco Murcia va creciendo en cuanto moda.

    ResponderEliminar
  24. Tuvo que estar genial. Me encantan los videos que haces. Feliz día, Amparo http://fanofstylebyamparo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  25. Me parece una iniciativa estupenda y debio estar muy bien, me hubiera gustado estar más cerca...


    Besos

    ResponderEliminar
  26. Que buena iniciativa :)

    V

    www.nachouve.com

    ResponderEliminar
  27. Hola: este tipo de iniciativas de acercar el comercio tradicional a la sociedad también las ponen en marcha en mi ciudad... son unos eventos muy bonitos y coloridos. Me gusta mucho el look que llevabas. La camisa vaquera es la prenda de la temporada. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La camisa vaquera para mi es la que nunca me falla!!

      Eliminar
  28. Hola guapísimo, no sabía que eres de Murcia, yo también lo soy, voy a la Manga a veranear todos los años, este año igual, no sabía de estos eventos por Cartagena, me encantan este tipo de iniciativas se deberían de hacer bastante más la verdad, las colecciones son super bonitas, me encantado el vídeo que has hecho, besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra encontrarme gente por aquí...es un honor para mi !!!! A ver si nos conocemos este verano, yo también Veraneo en La Manga!! besotes

      Eliminar
  29. pero que chulo, me ha parecido genial, no lo conocia.

    ResponderEliminar
  30. Que guay!!! Ya podían hacer en vigo estas cositas!!! Mil besos http://armameblog.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  31. Este tipo de eventos deberían hacerse en todas las ciudades, me ha parecido chulísimo, ya sólo el hecho de estar todo el día saboreando esas cosas y la ilusión que se pone en ello es gratificante. Y tu, muy guapo para la ocasión!!!
    Un beso Paco!!!

    ResponderEliminar
  32. Este tipo de eventos deberían hacerse en todas las ciudades, me ha parecido chulísimo, ya sólo el hecho de estar todo el día saboreando esas cosas y la ilusión que se pone en ello es gratificante. Y tu, muy guapo para la ocasión!!!
    Un beso Paco!!!

    ResponderEliminar

.

¡Gracias por venir y por dejar huella, tus comentarios me ayudan a aprender más!