¿Cual es tú color ideal? Hablamos de COLORIMETRIA.

Hola chicos y chicas.

En primer lugar muchas gracias por el calor que me dais cada vez que publico algo en mi Instagram (@dancepaco), en mi canal de Youtube o en mi blog. Para mí es un placer cruzarme cada día con vosotros y aprender.

Hoy quiero enseñaros como podéis sacarle el máximo partido a vuestra tonalidad de la piel, y os comento que colores son los ideales para todos vosotros. 



La elección de colores en moda es una de las cosas más importantes a la hora de tener en cuenta para saber que nos favorece independientemente del tipo de prenda que sea. Los primeros 30 segundos enfocamos una imagen por sus colores y esto nos puede perjudicar o estar de nuestro lado.

Un personal shopper lo primero que hace antes de nada es saber a qué grupo pertenece el cliente y determinar el color de su piel. Para ello, hay que observar bien la piel lavada y sin ningún tipo de maquillaje, preferiblemente con luz natural.

Si la piel tiende hacía el amarillo o el dorado, entonces el tono de tu piel es cálido. Y perteneces al grupo de otoño o primavera


Las pieles doradas, las personas pelirrojas y las morenas de ojos castaños suelen ser las pertenecientes al grupo de otoño.  

Sus colores más favorecedores son los tierra, el color camel, beige, caqui, naranja, dorado o marrón oscuro. El blanco, negro o pasteles son colores que no pueden sentarle bien en exceso.

Las pieles de color crema, blanquecinas, las color melocotón con el cabello rubio, dorado o cobrizo y los ojos azules o verdes con pecas y las mejillas rosadas pertenecen al grupo de primavera. La diferencia entre primavera u otoño en la mayoría de casos esta en los ojos. 

Los colores más favorecedores son los melocotón, los amarillos, los marrones dorados, marfil, verdes y azules claros. Algunos rojos también pueden sentarle bien.  Huir por completo de los tonos oscuros y apagados, como el gris o el negro.

Las pieles cálidas tienen las venas de color verde y les favorecen los complementos en color dorado.

Si tu piel tiende hacía el rosa o es rojiza, entonces el tono de tu piel es frío. Y perteneces al grupo de invierno o  verano.  


Si tu piel es pálida como la porcelana o el tono de tu rostro es rosa o azulado y tienes los ojos oscuros junto con el cabello entonces perteneces al grupo de invierno.

Los colores que mejor sientan son los colores intensos y ricos, como el negro, azul marino, rojo o rosa. También los claros, como el amarillo y blanco. El beige, naranja o dorado es recomendable evitarlos.

Los veranos suelen ser rubios o de cabello castaño claro junto con los ojos. El amarillo pálido, los morados y malvas junto con los colores pasteles con los ideales. Se deberán de utilizar menos los naranjas y en general los colores tierra.

Las pieles frías tienen las venas de color azul generalmente y les favorecen los complementos en color dorado.

Existen también pieles neutras que les favorecen todas las tonalidades.

Evidentemente son tablas no prioritarias, a una persona del grupo cálido perfectamente le pueden sentar bien un color oscuro. Todo depende de los rasgos, de las facciones y del tipo de morfología de su cuerpo.

En mi caso, por ejemplo, pertenezco al tono de piel cálida y al grupo de otoño.  Tengo la piel dorada, el pelo y los ojos castaños.


¿Qué colores son ideales para esta temporada de verano?


Siempre hay que tener en cuenta los estilos que estén como tendencia. Cada aire tiene unos colores. 

Un rockero nunca llevaría un rosa pastel, ni una lady un total look en color negro.

Entonces, basándonos en los estilos que ahora mismo predominan, los colores que están en tendencia son;

Los tierra sin duda, toda la cama de marrones claros, oscuros e intermedios lo estamos viendo en muchos escaparates.


Los amarillos también se están haciendo hueco entre nosotros, y vienen para quedarse.


Los metales han sido y serán hasta la temporada pasada un fuerte para todos, sobretodo en accesorios.
 

La gama de azules y verdosos también son todo un clásico para el buen tiempo, y es que los colores marinos no pueden faltar.

Los pasteles y los tostados son todo un top 1, ya que mandan en el estilo boho.


Así que, ya sabéis como sacarle el máximo partido a vuestra tonalidad. Muy pronto colgaré un video en youtube para que lo entendáis mucho mejor.


65 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con los colores qque me favorecen y que además me encanta ponerme. Ahora que has puesto tu cuenta de instagram aprovecho para seguirte ;) .. Un besito y que tengas buen miércoles.

    http://todreamtheimpossiblemnoeliaco.blogspot.com.es/2015/05/descubierta.html

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado el post!!! Yo sé que colores me favorecen a base d eir probando pero esta técnica me la apunto porque puedo ayudar a mi familia y amigas.
    En la foto estás genial, mola. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Amazing ♥♥♥

    http://ovationspas.com/pedicure-chairs.html

    ResponderEliminar
  4. pues yo creo que tambien soy del grupo calido , pero no se si primavera u otoño jejeje. un besin guapo , muy interesante esto de las tonalidades a la hora de jugar con el armario. muaa

    Un Rincón Para Mis Botas blog
    Un Rincón Para Mis Botas en Bloglovin

    ResponderEliminar
  5. Suelo guiarme a la hora de vestir más por mis gustos y por cómo me veo delante del espejo que por la tonalidad de mi piel contrastada con el color de la ropa, pero ahora que sé estas cosas voy a ponerlas en práctica, que seguro que le saco mucho más partido a mi armario.

    Acabo de empezar a seguirte, un besazo. http://isntavxguearticle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué bien lo has explicado! Yo creo que mi piel no tira a tonos rosados, pero tengo las venas de color azul, cabello castaño claro o rubio oscuro, ojos color miel (tirando a amarillos jaja). ¿Dónde me situarías? Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tonalidad de tu piel por lo que me cuentas el fría y del grupo de verano, ya que tu cabello y tu ojos son castaños claros!!! Múa!

      Eliminar
    2. Muchas gracias, guardo toda la información para aplicarla. Besos

      Eliminar
    3. La piel de mis manos no me parecía que tirara a tonos rosados pero claro igual es por que les da el sol, me he fijado en las piernas y esas si que tiran a tonos rosados, tenías razón. Besos
      Te dejo el link de mi nuevo look: http://enarasthings.blogspot.com.es/2015/05/beach-lace-dress-znu.html

      Eliminar
  7. Este es mi color de pelo más o menos porque es una foto: http://enarasthings.blogspot.com.es/2015/05/salon-hits-11-benefits-de-revlon.html

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que soy invierno pero a la hora de vestir (igual que a la hora de maquillarme) me guío por cómo me veo. Aunque normalmente tiro más por tonos rosados, pastel y mucho negro (aunque mi novio me eche la bronca porque odia el negro jaja) pero en el tema de las joyas odio el dorado y me pongo plata por todos lados jaja como te digo, cuestión de gustos ;)
    Un besazo Paco! Siempre es un gusto leerte hijo mío, no hay día que no aprenda algo nuevo :)

    ResponderEliminar
  9. Q interesante este post!! Yo creo que me van más los rosa.. Me voy a fijar más de ahoa en adelante que estas cosas es bueno saberlas ;)

    Besazos mi ChicAdicto!
    www.piensaenchic.com

    ResponderEliminar
  10. Un post super interesante!!!! ya se yo porqué me gusta tanto el invierno entonces... jajajajjaja coincide perfectamente conmigo en todo!

    Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Paco te felicito por el post tan currado que has hecho!!!! Fantástica esta exposición de color que nos haces...le hago captura y todo jaajajaa lo que se aprende contigo,deseando ver tu video sobre el tema,un bsazo!!!
    Bajoelsombrerodesusan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias preciosa, me encanta saber que os puede ayudar en cualquier aspecto!

      Eliminar
  12. Felicidades por este magnífico post Paco!!!!!!!!

    http://www.trendsgalleryblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Hola Paco! nunca me había parado a pensar en este tema de la colorimetría, pero es algo bastante importante a la hora de sacarnos el máximo partido como siempre pretendemos. Yo que soy de piel clara, tomaré tus consejos de la foto de Cameron!!

    Genial blog que ya sigo desde: http://irenevillalab.blogspot.com.es/

    un beso !!

    ResponderEliminar
  14. Por cierto, pertenezco a primavera y mi color favorito es es gris... qué mal voy.. xD!! Gracias Paco!

    ResponderEliminar
  15. Bieeeen! Nos ha encantado el post! Un beso.

    http://mumandme-trapitos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Muy buen post!!
    Un saludo.

    NEW OUTFIT IN MY FASHION BLOG!!: http://diamondconestilopropio.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. Pues yo siempre me he guiado mucho por la intuición, pero coincide plenamente. Me lo apunto sin dudar. Mil gracias por compartirlo!!
    Besos, Emi

    ResponderEliminar
  18. Como tu pertenezco al grupo cálido, esta bien saberlo aunque luego nos guste una prenda y la llevemos aunque no sea el color que más nos favorezca! Un beso.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. Menudo post mas currado, yo también soy de los colores de otoño que me encantan por otro lado, asi que estoy de enhorabuena. Besos

    ResponderEliminar
  20. que post más útil! creo que es importante saber cual es tu tono de piel, pero tampoco ser exclavo de él. A mí me dijeron que uno de los colores que más me tenían que favorecer es el rosa y es el que peor me sienta de todos. Al final hay que llevar lo que a cada uno nos guste! un besote
    La moda no puede conmigo

    ResponderEliminar
  21. Interesantísimo todo, no me he perdido ni una línea, si que es importante saber que colores favorecen y que cosas nos quedan bien o no, afortunadamente estamos de suerte porqué se lleva casi todo y podemos elegir, me ha encantado el post. guapo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Interesantísimo todo, no me he perdido ni una línea, si que es importante saber que colores favorecen y que cosas nos quedan bien o no, afortunadamente estamos de suerte porqué se lleva casi todo y podemos elegir, me ha encantado el post. guapo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. wow un post super interesante!!! Me ha encantado.
    Yo soy super blanca pero me gusta ponerme de blanco aunque parezca el muñeco de nieve de Frozen...jajajaj
    un besito cielo

    http://diarioparaquererme.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  24. Hola Paco. He visto en facebook esta tarde el tema de tu post de hoy y estaba deseando venir a leerlo.
    Creo que soy del grupo Otoñoi pero es que los marrones y yo estamos peleados. Si todavía los combino con algún naranja o rosa todavía me puede gustar.

    ResponderEliminar
  25. Como te has currado este post Paco,! Me parece super interesante, creo que nos puede ayudar un montón, estoy deseando que subas el video al canal, seguro que será genial!!! :) Si es cierto, a mi el negro con la piel blanca me va fatal, me veo muy tétrica...! Un beso enorme!!

    Lucia Gallego Blog
    Lucia Gallego Blog Facebook

    ResponderEliminar
  26. ¡Muy interesante! Aunque me he dado cuenta de que yo lo hago al contrario: llevo mucho colores oscuros y nunca nunca nunca me pongo amarillo.

    ResponderEliminar
  27. Me encanta este post!
    www.caprichosasyconsentidas.com

    ResponderEliminar
  28. ¡¡Me ha parecido una entrada muy chula!! Si te digo la verdad, yo suelo ser un poco multicolor jajajaja

    Un saludo y gracias por los consejos
    Le Style et Moi
    http://lestyleetmoi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  29. Un post chulisimo me ha encantado!!
    besos de susana de piñadelys
    http://pinadelys.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  30. Me encanta tu post, creo que pertenezco al grupo primavera, además odio el negro! Bonito blog, te espero por el mio aver si te parece que nos sigamos por Gfc, por ahora te sigo en bloglovin, me encantaría que me pudieras seguir de vuelta, saludos

    ResponderEliminar
  31. Por supuesto que me quedo por tu blog!! Muchas gracias por pasarte por el mío :)
    Me parece super práctico éste post... A veces los colores se nos cruzan un poco en la cabeza.
    Besos!!

    You look so beautiful!! I love the outfit and the dress.
    I followed, follow me back please :)
    xoxo,

    http://petitedolcevita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  32. Qué post tan interesante! me ha gustado mucho! el tono amarillo que está tan de moda me chifla, es verdad que no sienta bien a todo el mundo, pero por suerte para muchas y muchos, vale con estar un poquito moreno no? (sorry si tenéis la piel como los de Crepúsculo, este color, me parece a mi que no es el vuestro)...
    Lo dicho, muy muy interesante.

    Besitos!

    http://supermumdiaries.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  33. Qué interesante! Tomo nota! Te sigo!

    bibidi-babidi-bulacenicienta.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  34. Hola Paco, acabo de conocer tu blog y me parece muy interesante, te animo a visitar el mio y si te apetece podemos seguirnos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  35. Vaya post más interesante!!! Tomo nota

    Un besito

    http://conndenoemi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  36. A mi para el invierno me encantan el gris, negro y marrón y para el verano azul, verde, coral...
    besos!

    http://miestilobasico.blogspot.com

    ResponderEliminar
  37. Un post de 10, me ha encantado!!
    Bss

    www.blackdressinspiration.com

    ResponderEliminar
  38. Hola guspo! Yo es que soy súper blanquita, me cuesta un montón coger color en verano. Yo tengo un estilo muy rockerillo a veces porwue me encanta y seré una atrevida pero lo he mezclado con rosa jajajajaja. El rosa es que, no puedo evitarlo!

    Mil besos! xx
    BRUNETTE AMBITION BLOG

    ResponderEliminar
  39. Me encanta este post, yo también soy otoño y los colores que me van son de los que más me gustan y los tonos tierra los uso mucho ^^
    Un beso, me quedo a seguirte!

    ResponderEliminar
  40. Esto de los colores es un poco complicado, un truquito que nos enseñaron cuando yo hice el programa de formación de personal shopper era ponerse un pañuelo azul o amarillo muy cerca de la cara, si te favorece más el azul tus colores son los fríos y si te da más luz el amarillo pues entonces eres de colores cálidos.
    Besitos
    http://desedayrosa.blogspot.com.es/2015/05/verdad.html#comment-form
    http://desedayrosa.blogspot.com.es/2015/05/verdad.html#comment-form

    ResponderEliminar
  41. Que buen post!! Yo esta temporada muero por el amarillo y mira que siempre lo he odiado...pero en eso de la moda...nunca digas nunca.

    Feliz domingo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El amarillo esta totalmente a la orden de la tendencia, así que no le digas que no!

      Eliminar
  42. pero que bien nos vienen estos posts siempre¡¡
    Genial,besazos
    http://www.miversiondelamoda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  43. Hola. un análisis muy útil para elegir el color según nuestras características físicas.... Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  44. Qué post tan completo me ha gustado un montón y me va a ser muy útil para futuras decisiones.
    Besotes

    www.mybeautrip.com

    ResponderEliminar
  45. muy cierto con los colores, debemos elegir colores que resalten en nuestra piel y favorezcan para sacarle el maximo partido al color, a nuestra piel y sentirnos bien con nosotros mismos. un besazo

    ResponderEliminar
  46. Que interesante, me ha encantado!

    Besos,

    http://theartofpaloma.com/

    ResponderEliminar
  47. Que post tan interesante.Feliz día Amparo http://fanofstylebyamparo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  48. Pilar Roca Ibañez26 de mayo de 2015, 2:48

    Me ha encantado el post. Voy a aprender mucho contigo querido amigo. Felicidades y besos.

    ResponderEliminar
  49. Qué post tan interesante, Paco! Yo soy blanquita con el pelo muy oscuro, así que debo ir con cuidadín para no parecer de la familia Adams jejeje
    Espero impaciente ese vídeo :) Un beso!

    http://www.thelittleblackdressvlc.com/

    ResponderEliminar
  50. Muy buen post, gracias por los consejos ;)

    ResponderEliminar
  51. Yo es que soy tan blanca que a veces creo que soy retrorreflectante.... o rollo gusiluz... Absorbo la luz de día y de noche me ilumino... jajajja
    Por cierto, espero que te guste el nuevo diseño de mi blog!! La verdad es que me ha hecho mucha ilusión dar el paso!! Ya me dirás qué te parece ;)
    Un beso
    Vanessa
    www.infrontrowstyle.com

    ResponderEliminar
  52. Un post muy interesante y super útil!! Me encanta!


    Yo estoy de estreno esta semana con mi blog. Con mucha ilusión y mucha moda también por delante ;)

    www.deniapriegue.com/blog

    ResponderEliminar
  53. Hola, muy interesante, para mi detectar el tono o subtono no es fácil, nunca sé que tono tengo, jejeje. Las venas algunas me las veo verdes otras azules y alguna lila por ahí, jejeje, creo que soy marciana. Me encantan tus posts y vídeos, besos

    ResponderEliminar
  54. Nice post! ♥♥♥

    http://pedisource.com/nail-salon-equipment-furniture.html

    ResponderEliminar
  55. ¡Me ha encantado el post! Súper práctico y útil, yo soy primavera totalmente (pelo castaño claro, ojos azules y pecas) y sí que es verdad que tiro siempre hacia verdes, azules y naranjas porque son los que más me favorecen.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

.

¡Gracias por venir y por dejar huella, tus comentarios me ayudan a aprender más!