La importancia de los zapatos y trabajo de inspiración.

Hola chicos, otro Lunes más u otro lunes menos. Yo ya tengo en mi calendario los días contados para Verano. ¡Qué ganas!

Hoy quiero hablar de la importancia de los zapatos, y es que elegir el adecuado es bastante importante ya que si no, puede destrozar el modelo por perfecto que sea.


El zapato, es lo que marca en muchas ocasiones el estilo y el nivel de elegancia que se requiera. Un zapato siempre tiene que variar según la temporada. El momento, clima y el tipo de evento es muy importante para su elección.


Toca guardar para una temporada las deportivas, los zapatos cerrados y los mocasines. Algunos como yo, no los guardamos del todo, pero no lo utilizamos tanto como en invierno.

Os quiero enseñar los que más he utilizado esta temporada. En primer lugar estas Nike totalmente de color negro y con una suela bastante cómoda. Son versátiles y le da el toque perfecto a cualquier outfit desenfadado.


En segundo lugar, otras Nike con un animal print, perfecto para unos pitillos vaqueros y para darle un toque de color a cualquier outfit.  Los tengo dos años y aún están como nuevos.


No podemos olvidarnos de los zapatos de mocasín. Son elegantes, bonitos e ideales para no darle un toque de demasiada importancia, ya que si no un exceso de “elegancia” para según que momento puede destrozarnos. Tengo dos, unos totalmente cerrados con unas delicadas cordoneras y otros abiertos.




¿Vosotros que zapatos habéis utilizado más este invierno? ¿Cuáles son los siguientes que ocuparán tu armario? Los míos y como todos los años, las mallorquinas y las cangrejeras siempre son siempre bienvenidas para el verano. 

Por otro lado, quería compartir con vosotros una actividad que hicimos con mi escuela el día 2 de Mayo, día de la festividad de Madrid. Salimos a defender los diferentes barrios y a mí me tocó el mío, Malasaña. Para los que no vivís en Madrid os cuento que es un barrio bastante cosmopolita, en él podéis encontrar desde tiendas de Cup-Cakes mágicas hasta tiendas de ropa Vintage por kilo, es un escaparate diario.

Para defenderlo, realice a través de post-it un auto retrato con frases describiendo el barrio. ¿Os gusta?




Me puse también una de mis creaciones, y fue este polo customizado básicamente con un trozo de tela sobrante negro en forma de barba. 







47 comentarios:

  1. La camiseta mola!!!!
    Y muero de envidia,¡¡¡vives en Malasaña!!!!!! Qué suerte!!!!
    Comparto lo de los zapatos, de hecho tengo una comunión dentro de unas semanas y ya tengo el vestido y mi preocupación son los zapatos porque creo que en este caso en concreto son la clave del look. Un besín y preciosos mocasines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gema, espero que encuentres los zapatos que buscas! múa

      Eliminar
  2. Me ha encantado el post Paco está genial, la camiseta y el autoretrato igual que bonitoooo
    besos de susana de piñadelys
    http://pinadelys.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Toda la razón! Me encanta la camiseta ;)

    Un besito guapo

    Dress to Impress Ibiza

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la camiseta, yo vivo en un barrio que es el equivalente a Malasaña pero en Valencia, el barrio de Ruzafa!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues si muy de acuerdo contigo en el tema de los zapatos ,y la camiseta es lo mas ,besazos.
    http://www.fashionismylifebyestefania.com/

    ResponderEliminar
  6. Me gusta este post, tienes toda la razón ;)
    Un besito.

    Estefanía - 1 Reflejo con Encanto

    ResponderEliminar
  7. Inteesante lo de los zapatos... y lo delos pos-it me ha encantado, no conozco Malasaña, tengo que ir cuando vaya a Madrid ;)

    ResponderEliminar
  8. Qué gran selección, son todos preciosos!
    www.caprichosasyconsentidas.com

    ResponderEliminar
  9. Mis zapatos de este invierno han sido unos botines en plan militar que son tan cómodos que me ha sido difícil librarme de ellos y aunque no iba en nada con mi estilo anterior, por culpa de ellos he ido modificando mi vestuario para adaptarlo a ellos.
    El polo molo mogollón y estoy esperando tus nuevas creaciones sean pronto que me tienes en ascuas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunas veces pasa eso, que un mismo zapato bonito y cómodo hace cambiar un fondo de armario!!

      Eliminar
  10. ¡¡El polo customizado está chulísimo!! Respecto a los zapatos, yo en invierno suelo usar de varios tipos, pero en verano las alpargatas ("espardenyes" en mi tierra) dominan mi armario jajaja

    Un saludo y feliz tarde :))
    Le Style et Moi
    http://lestyleetmoi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Chulisima la camiseta customizada, yo sobre todo he llevado botines este invierno, luego me dio un poco por las botas altas y en verano de todo un poco, cuñas, sandalias altas, planas, para la playa cangrejeras claro, me encantan, genial post, feliz semana, besos!!
    http://lookwhatimwearingtoday.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita y por tu comentario, Deisi J.

      Eliminar
  12. ufff para mi los zapatos son mi debilidad, aunque los mios son los stilettos en todos los colores :)
    que graciosa la camiseta, como cambia un polo blanco con un poco de creatividad :)
    un besito paco

    ResponderEliminar
  13. Que chulo lo de los post-it y original!
    Hace un par de semanas estuve en Madrid y comimos en tu barrio, Malasaña, me encantó!

    http://miestilobasico.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Cuanta razón mi ChicAdicto y q chula la camiseta que llevas ;)

    Besos y feliz semana mi ChicAdicta
    www.piensaenchic.com

    ResponderEliminar
  15. Qué bien te ha quedado la camiseta. Feliz día, Amparo http://fanofstylebyamparo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Te quedó genial el polo! Me gustan las playeras que llevan el detalle en animal print. Yo la verdad es que no las guardo, en verano hago deporte y las intento incluir jajajaja. Mil besos guapo, feliz semana!

    ResponderEliminar
  17. Que chulada la camiseta, jeje. Un beso.
    www.mivestidoazul.com

    ResponderEliminar
  18. Yo es en lo primero que me fijo en un hombre, en los zapatos. Bss guapo
    http://unvestidorconideas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. Como te curras los post Paco, me ha encantado que hables del calzado.. a mi sin duda me dice mucho de la persona!!! No se porqué pero no fallo, jejjee
    Que bien has defendido tu Barrio, tanto que me he quedado con ganas locas de conocer más, así que te animo a que nos enseñes más rinconcitos, ok?? Estas muy guapo con la camiseta, perfect
    Bajoelsombrerodesusan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, te mando un beso enorme y promesa de que pronto hablare de Malasaña!

      Eliminar
  20. Que chulo el mosaico que has hecho con posits.
    Un saludo.


    NEW OUTFIT IN MY FASHION BLOG!!: http://diamondconestilopropio.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  21. Hola. te quedó ideal el polo customizado con la tela en forma de barba. Estoy de acuerdo contigo en que los zapatos dicen mucho de una persona y marcan la diferencia de un look. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  22. Desde luego la base del look son los zapatos y el cabello, si alguno de estos dos están descuidados, la ropa que lleves no luce nada.
    Tu camiseta está chulísima.

    ResponderEliminar
  23. Tanto la cami como el trabajo me han encantado, ambos son geniales, derrochas creatividad Paco!! :) En cuanto a los zapatos, esta semana me he comprado dos pares, unos salones muy de vestir bicolores y unos zuecos de cuero, creo que la elección del calzado en cualquier estilismo es super importante, puede arruinarlo o ensalzarlo, así que no debemos restarle importancia! Un beso enorme y que tengas muy buena semana! :)

    Lucia Gallego Blog
    Lucia Gallego Blog Facebook

    ResponderEliminar
  24. Que bien te quedo el polo customizado y tus zapatos me encantan! Un beso.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  25. Me encantan los post-it, te quedó chulísimo. La camiseta es muy original, me encanta. Mis grandes aliados en invierno sol los botines y las botas. Luego alguna deportiva y los salones para el fin de semana o cuando te apetece arreglarte más.

    xx, https://girlswearblack.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. Me gustan tus 4 pares pero creo que las Nike con print animal son mis preferidas. Besos

    ResponderEliminar

.

¡Gracias por venir y por dejar huella, tus comentarios me ayudan a aprender más!