¿Apuestas por el Vintage?

Hooola!!! ¿Qué tal llevan la semana?...yo estoy muy feliz a pesar del "mosqueo" que pille ayer con aquello de los recortes..pero fue simplemente un paréntesis nada más...como decía estoy feliz, vuelvo a Madrid el sábado, para empezar el Martes las clases con fuerza, necesitaba energía familiar, esa que te ayuda a levantarte cuando estas algo de bajón!!..

Vuelvo para enseñaros unos trabajos que he visto en "Pinterest" estilo Vintage que me han encantado por completo, sus colores, sus estampados, la forma que tienen tan complejas los cuellos me chiflan, los juegos de pliegues que en algunos casos da...me han encantado!!


¿Vosotros con cual apostáis?...



Dos vestidos con colores fantasía, se caracteriza por llevar una media cola en la parte trasera, y por ese tipo de plumas que esconde el vuelo de la falda que le permite a la misma darle volumen.
(Dress, Evening Givenchy, 1952 The Met)


Negro, color que nunca pasa de moda y nunca pasa de ser elegante. Un vestido de medio corte mas bajo de la rodilla, solapas que decoran el cuello y hace que sea completamente recto, unos puños que doblan hacia arriba, y un pequeño corte en la cadera. Muy autentico.

(1952 Jean Desses (French))


Un vestido corto, también muy demasiado Vintage. Con negro por la parte de arriba, y estampado floral en en la parte de abajo, siempre manteniendo el estilo de corte por la rodilla y volumen muy amplio para que de vuelo en la falda. No sé porque pero me recuerda al vestido que llevo Maribel Verdú en la pasada edición de Los Goya, de Dior.  Ver vestido de Maribel Verdú

(1950s cocktail dress)


Otro vestido muy Vintage también, siempre con el corte a media pierna, con un color muy llamativo pero estiloso, unos pliegues que forman un lazo en la espalda a baja altura y con cuello en arco. De tirantes. 
(1952 Cocktail Dress by Charles James)


Un vestido verde, con estampado, simple y con un toque de similitud en el cuello. Desde luego lo que llama aquí la atención es el estampado. 

 (Dress 1952, American, Made of cotton)


Un vestido también oscuro, con amplio cuello y largo escote. Hombros bombeados y solapas en el pecho, con un corte en la cadera que estira un pliego de volantes dándole protagonismo al volante principal que es el que encabeza toda la parte inferior.

(1952 silk)


Una "torera" como nosotros llamamos a las chaquetas cortas de espalda y pecho. Un tono granate, acabado en picos tanto el cuello, como el final de la chaqueta pasando por los hombros de la misma.

(Charles James - 1930s - Evening jacket)


...apuesto, apuesto.

Sinceramente apostaría con todos, porque cual de ellos no es más bonito para una ocasión u otra, pero creo que tengo claro con cual me quedaría si por ejemplo una noche me surge ir a una gala elegante, sería con el tercero, quizá cambiará el color del vestido, demasiado pastel para una noche, pero me encantan los juegos en la espalda con lazos, cortes, volantes, sea lo que sea..también me gusta muchísimo el penúltimo, por su juego a la hora de visualizar el vestido.


Un saludo enorme, os sigo contando en breve!!!

3 comentarios:

  1. Me quedo con los dos primeros, por su colorido y su originalidad :). Me ha encantado el artículo!!!

    Un besote
    Sorteo Los Volantes de Tamy
    http://www.mispequenossecretos.com/2013/10/sorteo-los-volantes-de-tamy.html

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado el post, para mi el más bonito es el 3º de color negro por la parte de arriba y estampado floral en en la parte de abajo!! Me parece super romántico y elegante ;)

    Mil gracias por pasarte por mi blog, yo también te sigo!!
    http://tumodalowcost.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

.

¡Gracias por venir y por dejar huella, tus comentarios me ayudan a aprender más!