Mundo "PIXAR".

Hola blogguer, ¿Qué tal estáis?...¿Qué tal el comienzo de la semana?, ¿Bien?..yo bien también, ayer me lo pedí de respiro para poder organizar todas las fotos que hice este fin de semana para vosotras.

Vengo cargado de muchas novedades y actividades que este fin de semana he realizado en Madrid, y creo que para empezar viene ideal la que os voy a contar ahora;

El pasado sábado asistí por invitación de "La Caixa" a la fantástica exposición que brinda "Pixar", la productora de dibujos animados más famosa de todo el mundo. Regalandonos muchisima información, y proyectos realizados a cabo, viendo así el final de su recompensa.

¡Una pasada!

La exposición se encuentra en "Caixa Forum" (Paseo del Prado, 36).



Nada más entrar te sorprende su arquitectura tan llamativa, porque por fuera parece una cosa, y cuando entras es una caja de regalos que no esperas, en cuanto a estilo de edificio.
Mirad con lo que me encontré; auténticos mosaicos a escala real



Una vez que fui avanzando al edificio y fui entrando, me esperaba un holl cargado de arte. En primer lugar a pesar de toda la gente que había y me traía cuenta ir a la cola lo antes posible, me fui a una pared donde distintos cuadros minimalistas me llamaron la atención, y donde vi reflejado el arte de nuevo.



¡Con mi entrada en la mano!, que tengo que decir que para los que somos clientes de La Caixa la entrada es totalmente gratuita, pero para los que no, el precio de la entrada es de 4 Euros. ¡Merece la pena pagarlos!.


Una vez, con todo listo; COMIENZA LA AVENTURA!!!!!!!!.....

Entro a un pasillo con varios ascensores, pero me reto a mi mismo para subir en escaleras, preparado mentalmente porque me encontraba en la planta 0, y tenia que subir a la 3ª, pero me daba igual, me estaba sorprendiendo tanto el edificio, que sabia que algo me esperaba en la escaleras; y así fue, una gran foto, (lo que te digo, todo un mosaico);


Consigo llegar con éxito a la Tercera planta, y en cuanto llego........me dan la BIENVENIDA dos amigos muy simpáticos, todo un icono de PIXAR.




PIXAR cumple 25 años de carrera, y nos brinda la posibilidad hasta el día 22 de Junio de poder ver todo el procedimiento que lleva todas las películas hasta ahora realizadas por la productora.

La exposición ofrece distintos cuadros de bocetos originales producidos por grandes dibujantes y directores del cine animado, también tiene espacios de películas en concreto como; "Buscando a Nemo", "Bichos", "Toy Story", "Monstruos S.A", "UP"...entre muchos más.Que te cuenta en que esta inspirada y como se llevo a cabo.

También tiene tres salas bastante llamativas, la primera, estaba basada sobre los movimientos del personaje, en concreto, los personajes de Toy StoRy. Era una especie de rueda que giraba bastante rápida, y creaba la ilusión de que los muñecos estaban en continuo movimiento. 

La segunda sala son los primeros cortos que realizo Pixar, y por ultimo, una sala inmensa donde hay asientos bastante cómodos, y una gran pantalla compuesta por tres proyectores que crean una sensación plena, parece que estas viviendo los movimientos que ofrece la pantalla. 

¡¡Una pasada de exposición!!, si tienen un rato antes del 22 de Junio, pasaros, es de vicio.

¿Qué es lo que más me gusto?

- Me llamo muchísimo la atención la perfección que tiene de las pequeñas cosas que son lo que marca la diferencia. Recuerdo una zona de la exposición, concretamente, en la película de "BICHOS" donde tenían un boceto en lienzo, donde estaban investigando como hacer las pupilas de los bichos, sacando información de todos los documentales posibles, incluso pusieron durante tres semanas una cámara en una maceta de su misma oficina para poder ver los movimientos exactos que realizan una hoja, y poder llevar acabo la perfección. Eso fue lo que más me llamo la atención. Lo pequeño, lo que nadie ve y tiene incluso más trabajo que cualquier cosa.

¿Es una exposición para niños o mayores, al ser vinculada con PIXAR?

- Tengo que decir que me impresiono bastante, porque la mayoría eramos adultos. Pero sí, es una exposición donde pueden disfrutar una familia entera. Hay una zona infantil, donde los niños dibujan y hacen sus manualidades, (fuera del recinto de la exposición), aún así y siendo lo más sincero, es una exposición para gente más adulta que para un niño de 5 años. Al final, son cuadros, bocetos, cronologías, muy interesante, pero que tienes que leer. Y todos hemos sido niños, y cuando vamos a cualquier "museo", nos gusta tocar, jugar y no leer. Pero en PIXAR, hay espacio para todos.

¿Porque recomiendas PIXAR?

Recomiendo PIXAR, porque es una productora que nos rodea, ¿Quién no ha visto alguna película de ellos?, además yo siempre pienso cuando estoy viendo alguna, ¿Y como será esto?, ¿Por ordenador?, ¿En que se basan?...muchas dudas que en la exposición aprendes. 




(Hice varias fotos en el interior, pero estaba totalmente prohibidas y por derechos de autor ...bla bla bla, no es recomendable subirlas) Así que hasta aquí os puedo enseñar, desgraciadamente!!

¿Qué más decir?...ah, sí. Que GRACIAS por todos vuestros comentarios, que soy muy feliz de ver que cada día somos uno más. 

Un beso a CORAZÓN abierto.





11 comentarios:

  1. Me encanta la exposición, si estuviera en mi ciudad la visitaba!!! Me encanta el detalle que cuentas de como hacen los ojos.
    Un beso, buen día y tengo nuevo post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias!!!...ya te cuento yo todo! :)

      Un beso grande

      Eliminar
  2. Que buenas fotos! seguro que fue genial ;)

    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Qué buen recorrido, me encantan tus gafas :)
    ¡Gracias por pasarte por mi blog y dejar un comentario ;)!

    ResponderEliminar
  4. Pues tenia ganas de ir con el peque, pero después de leer tu crónica aún más aunque lo que más miedo me da son las colas de gente de espera, pero a ver si hay suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo cuando estuve, a pesar de ser sábado no había demasiada gente, eso si, es de 10:00 de la mañana a 17:00, ve tempranito que la gente no suele ir por la mañana...un besote.

      Eliminar
  5. Un post fantástico Paco, tal y como nos lo cuentas me has transportado hasta allí.
    Ojalá estuviera en Madrid para hacer una visita a esta exposición, poder curiosear todo el trabajo que hay detrás de estas grandes y divertidas películas.

    Besos!
    http://unachicasual.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, guapa. Entonces ha sido misión cumplida, poder trasladar a las personas al lugar que he estado.

      Un beso!! :)

      Eliminar
  6. Hola guapa: que guayyyy, me encantaria haber asistido... a mi me encanta puxar, es lo que dices ¿Quien no ha visto algiba peli de ellos?

    Un besote

    Miss Claire

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!!....jajaja supongo que estas desde el movil, y lo de "guapa" tendrá la culpa el corrector!!!:..

      un beso gigante!!

      Eliminar

.

¡Gracias por venir y por dejar huella, tus comentarios me ayudan a aprender más!