"Sitios con encanto".

Hola guap@s, ya queda poquito para que termine la semana y podamos descansar mejor.

Como sabéis los miércoles toca, SITIOS CON ENCANTO, una sección que se estreno hace dos semanas y ha dado muy buen resultado, a la gente también le sorprende los lugares que hay por el mundo.

Me gustaría compartir con vosotros una experiencia inolvidable que realice en Febrero del 2012, con un plan Europeo llamado Comenius donde organizaba intercambios con países.

Cuando me entere de que ese plan lo otorgaban en mi instituto hace ya dos años, me vi en la obligación de suscribirme, para vivir esa interesante aventura y también para practicar un poco inglés, que nunca esta de mal. 
Eché los papeles para solicitarlo, y en Diciembre antes de terminar el curso estaba mi nombre en aquella corta lista de 15 personas. 

¿El destino?, era Linköping, una ciudad que esta al sur de Suecia.

comienza la aventura..
¡Llega el día que nos vamos!, ese día recuerdo que era 4 de
Febrero, y teníamos que hacer Cartagena-Alicante, Alicante-Estocolmo, de Cartagena para Alicante tardamos 1h y 30min, (muy poquito), lo peor estaba por llegar, pues, de Alicante a Estocolmo fueron 3h y 45 minutos. 

Recuerdo muy bien que al llegar allí eran como las 16:15 aproximadamente y estaba totalmente de noche, y es que en Suecia y en el mes de Febrero concretamente, el sol destalla sobre las 7:30 de la mañana y se esconde sobre las 15:50 de la tarde. Con lo cual tienen 9 horas mas o menos de sol al día. 

Al llegar allí teníamos que esperar un autobús que solamente salía dos veces al día desde el aeropuerto hasta Linköping, que era la ciudad donde nos acogían. Así que nos toco esperar 5 horas porque el bus salia a las 8:30 de la noche. 





Conocí al Sueco que me acogió, y todo fue muy bien, a pesar de que los suecos son muy inteligentes y que se me hacía raro estar en un hogar con costumbres y actitudes muy diferentes al typical Spanish. 
Vivía en un lugar muy mágico, su casa era la típica Sueca con muebles tipo "IKEA", todo bien colocado, limpio y con un orden espectacular de colores. Las casas obviamente estaban preparadas para el invierno, paredes aclimatadas para el frío, techos no muy altos y inclinados para la nieve. Así eran; 







Desde mi habitación se veía esto; 


Me enseño la catedral de Linköping, construida hace ya 8 siglos, y con un toque muy medieval que me encanto. 


También la plaza Mayor y el Ayuntamiento, también del mismo estilo y muy peculiar.


¿Qué es lo que más me llamo la atención?

Me llamó mucho la atención lo enserio que tienen el tema de reciclar en el país, todo el mundo es consciente de cuidar el planeta y ellos son los numero uno, además, tienen un lugar en cada comunidad, puesto por el estado de Suecia, donde pueden fácilmente hacerlo. 

También me llamó mucho la atención el nivel de idioma, ya no Sueco, sino Inglés. Tanto niños de 3 años que están poquito tiempo en la escuela, como ancianos de 70 años, saben hablar y escribir perfectamente el inglés. 

¿Lo que más te gusto de la experiencia?

 Visitamos muchas cosas, pero he resumido mucho para ser mas breve, recuerdo que fuimos a un museo aéreo más grande de Europa, también fuimos a una central de reciclaje, hicimos pasteles típicos de Suecia, ¿y lo que más me gusto?, sin duda, es el ambiente que se crea con un clima así.

¿Alguna curiosidad?

Los suecos son muy curiosos y tienen muchas peculiaridades, pero recuerdo que los ascensores no son como aquí, por plantas y números, sino que funcionan en metro con relación al río de la ciudad.

AQUÍ OS DEJO ALGUNAS DE LAS FOTOS QUE NO HE PODIDO EXPLICAR DETALLADAMENTE, SI OS GUSTARÍA SABER ALGO Y/O PREGUNTAR DEJAR UN COMENTARIO Y YO OS RESPONDO ENCANTADO.






















¡¡SIN DUDA LA VIDA TE REGALA MOMENTOS Y EXPERIENCIAS ÚNICAS!!
FELICIDAD, A REPARTIR POR PARTES IGUALES.
GRACIAS POR VUESTRA VISITA.










8 comentarios:

  1. Hola: toda una experiencia, inolvidable y enriquecedora. Me encantaría conocer Suecia. Tienes razón que el inglés lo dominan desde la infancia. El sistema educativo que tienen es muy bueno. Bonitas fotos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!, sin duda te encantaría, siempre puedes visitarla cuando puedas!!..y llevar a tus babies, eso sí, bien tapadas que hace mucho frío.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Esta sección es genial!!!

    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. seguro que fue una buena experiencia, la vista desde el cuarto es preciosa

    http://www.valdobidjo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado tu blog, así que me veras por aquí y ya te sigo.
    Si te apetece te invito a que me sigas tu también.
    Besinos.
    revolviendoentuarmario.bloogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Los países nórdicos tienen un encanto natural. ¡Disfruta el día!

    Enara's Things

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado este post, adoro viajar y conocer sitios nuevos!!!!
    Besos

    ResponderEliminar

.

¡Gracias por venir y por dejar huella, tus comentarios me ayudan a aprender más!