Sombrería.

Hoooooooooooooola blogguer, ¿Quée taaaal?...yo muy bien, feliz y con muchas ganas de estar por aquí muuuuuuucho tiempo, pero los exámenes finales y los proyectos del curso me llevan un poco al disparadero. 

Como sabéis, no es nada nuevo, la sombreria en nuestro país no esta muy a la orden. Muchas personas les gustaría lucir una pamela bonita como llevan muchos personajes públicos,un sombrero para terminar un look ideal o llevar un tocado, pero no lo hacen por que o bien no se atreven lo suficiente como para llevar eso tan llamativo en la cabeza, o no saben cuales son las pautas a seguir para llevarlo ideal en el momento oportuno.

Pues bien, aquí os muestro un poco la clase que he dado hoy sobre "protocolo para cualquier tipo de sombreros".


¿Quién es el mayor exponente del diseño de sombrerería?

Me atrevo a decir que el diseñador más equivalente y  con más peso en la industria del "Diseño de Sombreros" es Stephen Jones, es el más famoso diseñador a finales de los siglos 20 y 21 en la mayor parte del mundo.  


¿Qué tipos de sombreros nos podemos encontrar? 

Hay muchísimos sombreros creados y con nombre propio, yo me decante por los más comunes que podemos ver en la actualidad, pero faltan muchos.

 - Fedora           - Sombrero Cloqué      -Somprero plato
 - Gorra Plana      - Bombín               - Solideo 
 - Boina            - Copa alta            - Pamela 

Hay muchos tipos de sombrero y tocados, en ellos dos se debate la gente. 

¿Qué tocado es ideal para el momento oportuno?

En primer lugar tenemos que buscar un tocado que nos favorezca en función de nuestras facciones de la cara, y para esto no hay ninguna regla a seguir, simplemente te tienes que ver bien con el y gustarte. 
Teniendo claro el paso anterior, tienes que tener muy en cuenta en la temporada en la que estás para elegir el tejido ideal.
Si la temporada es Primavera-Verano, tienes que coger un tocado con sedas y rafias, y si por el contrario, es Otoño-Invierno tienes que escoger fieltros y terciopelo. 

¿Cómo llevar una pamela correctamente?

La pamela tiene que estar siempre luciéndose en el lado donde este la raya del pelo, independientemente si esta en uno de los lados de la cabeza, o en el centro. Nunca debe de verse la raya. Y bajo ningún concepto hacerse un peinado con flequillo. 

Solo se llevan cuando hay sol, nunca cuando el día este dudoso o este lloviendo, y una vez que la tengáis puesta no se puede quitar hasta llegar a casa. 

Es recomendable ya que queda muy bien en cualquier pamela el color "Rosa empolvado". 

Pero...¿Pamela o tocado?

En primer lugar tenemos que tener clara una idea, si pamela o tocado, teniendo en cuenta para que evento quieres lucirla.

Para ponerte una pamela tiene que ser exclusivamente de día, mañana o medio día. 
También tienes que estar segura, ya que la pamela es complicada de llevar y tienes que estar cómoda con ella. Siempre tienes que combinarla con un vestido corto, por las rodillas.
Y por ultimo, nunca tendrías que llevar gafas de sol como complemento con ella, da una sensación de agobio y no favorece nada. ¡Ah!, y es de lógica que nunca cuando hace mal día o este lloviendo, siempre tiene que estar acompañada de un día soleado y bueno.

En segundo lugar, si os apetece más ponerse un tocado también tenéis que saber varias cosas, primero, que se lleva tanto de día como de noche, con lo cual eso a gusto de quién lo lleve.

El vestido que tiene que acompañar al tocado tiene que ser largo hasta los pies, recomendablemente. Aunque no pasa nada si lo complementamos con un vestido corto, haciendo el tocado un poco más grande. 
En cualquier caso si el tocado es combinado con un vestido largo, tiene que ser discreto y muy directo, el color no puede ser llamativo, ya que tenemos una pantalla clara del estilo en el vestido. 



PROTOCOLO                                  

# SI LLEVAS PAMELA NUNCA HAY QUE QUITÁRSELA, NI EN TEMPLOS RELIGIOSOS NI EN BANQUETES DE CUALQUIER EVENTO, SOLAMENTE PUEDES QUITÁRTELA SI AL SENTARSE EN LA MESA DEL BANQUETE LE MOLESTA AL COMENSAL DE ALADO POR LAS DIMENSIONES. 

# EL SALUDO APROPIADO CUANDO LLEVAS PAMELA ES EXTENDER LA MANO, YA QUE DIFICULTA LA MANERA DE BESAR A LA OTRA PERSONA. 




Aquí algunas fotografías de diseñador de Stephen Jones para Dior. 






9 comentarios:

  1. Hola: unas notas muy claras del protocolo de los sombreros. Me encantan las pamelas pero me parecen incómodas precisamente por lo que apuntas: no se pueden sacar en todo el acto... en una comida siempre son un incordio... Muy interesante. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  2. mira que me gustan, pero no me veo con nada en la cabeza, salvo los tipicos gorros de invierno de lana. besos y un post estupendo

    ResponderEliminar
  3. Yo con la ropa y complementos pruebo con todos los que tengo dudas, hasta que encuentro cual es el que me parece perfecto y entonces sonrío. Los días que estoy deprimida no me parece nada bien, esto puede llegar a ser un problema. Gracias por tus consejos :)

    ResponderEliminar
  4. un post muy completo e ilustrativo
    muchas gracias por tu comentario

    Mi blog by Amo

    ResponderEliminar
  5. A mi quedan fatal! jejeje

    ResponderEliminar
  6. Yo doy de las que me cuestan este tipo de complementos... sobre todo pamelas... soy mas de tocados... incluso diademas.
    Un beso

    Miss Claire

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué post más interesante e informativo! Las pamelas me parecen un complemento de lo más elegante, espero algún día poder llevar una.
    Muchas gracias por compartir con nosotros el protocolo a seguir :)
    Besos!!
    http://unachicasual.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Unos consejos estupendos y muy informativo. Yo lleve pamela hace dos años en la boda de una amiga.
    La verdad es que era grande pero muy cómoda de llevar.
    Un beso y en mi blog hay nuevo post
    Estefanía

    ResponderEliminar
  9. Eh, hace unas semanas me hubiera venido super bien este post! de todas maneras siempre es bueno saber de esto. Gracias!

    Un saludo, Joz.

    ResponderEliminar

.

¡Gracias por venir y por dejar huella, tus comentarios me ayudan a aprender más!