¿Qué es realmente ser un verdadero Hispter?


Hola chic@s, el post de hoy tenía mucha necesidad de hacerlo el invierno pasado, pero visto a que la tendencia de ser “hípster” se suma este invierno también, os voy a contar que es ser un/a verdader@ Hípster en toda regla.


Muchas personas se ponen la etiqueta de “soy hípster” y realmente no saben de lo que se trata.



        Para ellos, la moda es muy importante, son su bandera diaria y se caracterizan por su manera de vestir. Están en contra del consumismo, por lo tanto, la ropa que se compran en muy pocas ocasiones, la utilizan años y años.  En la actualidad hay muchas marcas que se asocian a la “moda hispter”, como VANS, BRANDY MELVILLE, FREE PEOPLE…

Ellos, si tienen que comprarse ropa excesivamente cara, prefieren hacerlo en una firma o tienda emergente, para así apoyarles.
-          
   También están excesivamente delgados, porque la mayoría de veces quieren parecerse a ellas y por eso utilizan pantalones vaqueros pitillo. Sin embargo, ellas prefieren leggins o pantalones vaqueros altos, cuanto más desgastados estén, mejor.
-   
Utilizan gafas de todos los colores, y cuanto más grandes sean mucho mejor, sus preferidas siempre son las RayBan “Wayfarer”, en definitiva, mientras sean de pasta y grandes, son ideales.
          Utilizan tops con un mensaje o personaje que les define, desde bandas de música como los Pink Floyd, Metallica o Van Halen, hasta personajes de televisión infantiles o tapas de libros interesantes. También, suelen utilizar estampados florales, cuadros escoceses y tablero de damas.  Las sudaderas con capucha también suelen ser sus preferidas.

          La ropa vintage y el armario de la abuela también es una buena opción para vestir como ellos.

          Los hípster, quieren ser únicos, por eso a pesar de que las converse les encante y sean muy de su estilo, son muy comunes y universales,  por eso escogen otra vía de escape para los zapatos, con marcas como Steve Madden o Doc Martens.

Para los accesorios apuestan siempre por dilatas grandes, piercing, y collares con símbolos irónicos. No puede faltar una mochila de piel, donde quepa perfectamente tu MacBook, tu iphone y los elepés de vinilo de tu banda favorita.




Y aquí os cuento que es el verdadero hípster nacido en Nueva York  que poco después se extendería por Chicago, San Francisco, Portland, Saettle, Minneapolis y en especial en el suburbio de Williamsburg de Brooklyn en Nueva York (conocido como la capital mundial no oficial de los hispter) .








     






     Los hípster no están a favor del compulsivo consumismo, por eso, prefieren cultivar su propia comida y volverse vegetariano o veganos. El café (Starbucks) y la comida asiática son comidas hípster.  
Adoran preparar comida gourmet, y más si esos alimentos están comprados en mercados de comida natural, si no saben cocinar bien, consiguen libros de cocina de inmediato.

-          Darle uso a las cosas antiguas que ya tienen es algo que siempre hace un buen hípster, es un respeto al pasado y al presente, necesitan luchar contra el boom social, evitando marcas como Apple y ropa de algunas firmas que le encantarían tener, pero forma parte de sus ideales y antes de ser un buen hipster tienes que concienciarte. Las bicicletas con piñón fijo (muy de moda ahora en Madrid) las utilizan para ir a los clubes nocturnos, las cámaras analógicas también estan de moda.

         Reciclar y reutilizar es fundamental para ellos.

       Odian, como contaba antes, el consumismo ciego, y si su compra ayuda a vendedores locales, el medio ambiente, los negocios familiares o los vendedores de artesanías en las calles, entonces empiezas a ser un buen hípster.

        Son muy estudiantes y a la mayoria le gusta ir mucho a la biblioteca, para nutrise de educación y cultura.
 Muchos hipster utilizan lo complejo, por eso a veces, estudian cosas que tengan que ver con la creatividad, un campo bastante complicado, como la música, el arte o la moda.

       Les encantan las revistar hipster como; Vice, Another Magazine, Wallpaper.  Obras de teatro de su ámbito como, Ann Liv Young.



       Utlizan mucho las redes sociales como Blogger, Tumblr, Wordpress…




Me parece muy interesante leer sobra ciertas “culturas” diferentes, ligadas a la moda.
Es ideal aquello del consumismo ciego, pero no tener un Smartphone o un ordenador donde puedas leer y comunicarte, bajo mi punto de vista, es retraso social. 
Es fundamental, aquello que comento de que están a favor siempre de las firmas o tiendas emergentes (“el pequeño comercio”) deberíamos aprender nosotros también de eso.
En conclusión; englobando todo lo que sabes, ¿estas dentro de la ola hipster Neyorquina, nacida en 1940 o te pareces un poco?




14 comentarios:

  1. Hola Paco vaya post genial!! me ha rechiflado eres un artista!! me encanta!
    pásate por mi blog para ver una parte de mi viaje a Estocolmo, te encantará!!
    besos de susana de piñadelys
    http://pinadelys.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me encanto tu viaje a Estocolmo, gracias por contarnos todo!

      Eliminar
  2. Hola: me gustó conocer la definición exacta de lo que es ser un verdadero hípster... Desde luego no tengo nada en común con ellos, sólo que me gusta el café del Starbucks... es un estilo que no me gusta porque dan la sensación de abandono... me gusta la ropa, ver tiendas, comprar... vamos que vivo a tope la sociedad del consumo. Me viene a la mente la imagen del hijo de la baronesa Thyssen, Borja, que recrea un poco ese estilo...!

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que voy en mi propia onda jejeje. Me molan muchas cosas q tienen los hipster, como la comida, la cultura, el reciclaje, el consumo en pequeño comercio local... pero hay otras cosas que no comparto para nada. Pero eso me gusta, vivir en un mundo q cada uno seamos diferentes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita y por leerme. Besotes confetii! ;)

      Eliminar
  4. Un post buenísimo y muy completo.
    Un beso y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, y feliz fin de semana a ti también Study! ;)

      Eliminar
  5. Un post genial! Ahora mismo la palabra "hipster" ya va ligada a cualquier persona que siga mucho las modas y vaya al Starbucks....se está perdiendo mucho la esencia del verdadero significado y me alegro de que lo hayas compartido con nosotros porque he descubierto varias cosas que desconocía y que sirven para aclarar un poco más qué conlleva todo lo que hay alrededor de esta nueva palabra. Simplemente genial!
    Mil besitosss^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, a veces como tu dices, se pierde la magia y se asocia todo al estilo. Y detrás de eso hay mucha historia.

      Un besete!!

      Eliminar
  6. me ha encantado el post, pues habia oido hablar de hipster" pero no sabia exactamente a que estaba asociado. un besazo

    ResponderEliminar

.

¡Gracias por venir y por dejar huella, tus comentarios me ayudan a aprender más!