Córdoba

Un día quedas para tomar café con tus dos mejores amigas, y entre risas de nervios, planes de navidad y habladurías varias os mirais y da la casualidad que estais pensando lo mismo; IRNOS DE LOCURA AL DÍA SIGUIENTE A CÓRDOBA.

Mis amigas y yo somos muy de impulsos, nos dejamos llevar sin tener que planear mucho lo que tenemos que hacer. Eso tiene su lado bueno, pero también tiene su lado malo ¡ojo!

Allá que nos vamos las “tres patas de un banco” (como diría mi madre) y nos lo pasamos como nunca. Lo cierto, es que cualquier lugar del mundo tenga más o menos ocio, monumentos, tiendas o cosas para ver es igual de bonito si vas con tus amigos de la infancia.

¡Sois motor para mi!

Córdoba nos recibió con un frío que no esperábamos. Así que tuvimos que hacernos a la idea de que teníamos que ponernos capas como cebollas porque no habíamos traído abrigo.

Comer allí es muy barato y esta todo rico. Sobretodo el Salmorejo, los Flamenquines y las tostadas de los desayunos con jamon serrano, que delicia.

Rebeca que vive allí, nos llevó al Mercado Victoria, un espacio común con muchas variedades para comer y beber; desde Vinotecas hasta especialidad de aceitunas, todo un parque de atracciones para el paladar.

En Córdoba me enamoré de todas sus puertas infinitas. De lo judería toda en tonos Beige y marrones. De la mezquita. De la gente dibujando por la calle. De los imanes que colgaban de todas las tiendas de Souvenir. Me encantó el Alcázar de los Reyes Cristianos que lo vimos de noche. Y me encantó compartir esta escapada con ellas. 

¿Habeis estado en Córdoba?

Es una ciudad preciosa. 












7 comentarios:

  1. pero que guapo!!! me encanta callejear

    www.masqueropa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. esos son los mejores viajes lo que se hacen en plena locura porque se disfrutan mas y mas si son en buena compañía. yo hace año que estuve en cordoba y me encanto, lo malo que tengo que me me enamoro de los sitios que viajo y quiero volver otra vez, un besito

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Córdoba. Es preciosa y viví en ella mi primer año de trabajo, así que me trae buenísimos recuerdos. Sin duda, una escapada genial.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. No sabes las ganas que tengo de visitarla. A ver si al año que viene puedo hacerlo. Feliz día, Amparo http://www.fanofstyle.es/

    ResponderEliminar
  5. Ayyyy Córdoba, me encanta.
    Yo también soy de impulsos, de ir a un sitio de repente, de cambiar de planes en el último momento...esa es la sal de la vida.
    Tus amigas son guapísimas, como tú.
    Besos.

    ResponderEliminar

  6. Pfff que envidia ¡¡Cordoba me encanta!! y además que tiempazo ¡¡vaya pasada!! y como veo, con estilazo como siempre ;))
    Un beso enorme y ¡¡a darle duro a lo que queda de semanita!! Muás

    ResponderEliminar
  7. wow a mi el sur me priva

    www.masqueropa.blogspot.com

    ResponderEliminar

.

¡Gracias por venir y por dejar huella, tus comentarios me ayudan a aprender más!